La Universidad del Comahue tendrá una nueva oferta académica en Catriel

La rectora Beatriz Gentile estuvo reunida con la intendenta electa Daniela Salzotto. Adelantaron que la propuesta será presentada este 26 y 27 de junio en el encuentro de universidades de la Patagonia.

Este jueves se llevó a cabo una reunión entre la rectora de la Universidad Nacional del Comahue, Beatriz Gentile junto con la intendenta electa Daniela Salzotto. Adelantaron que están trabajando en un proyecto para incorporar una nueva oferta académica a la ciudad.

Desde la intendencia que asumirá este 10 de diciembre plantearon la necesidad de instrumentar un nodo universitario en la localidad. Las autoridades de la Unco confirmaron que «propusieron trabajar el proyecto en forma conjunta con la Universidad Nacional de Río Negro y la Universidad Nacional de La Pampa«.

Según explicaron desde la casa de estudios universitarios, impulsarán la creación de un Centro Regional de Educación Superior (CRES). Adelantaron que la iniciativa se planteará en el encuentro de universidades de la Patagonia que se realizará en Santa Rosa el 26 y 27 de junio.

«El objetivo con las autoridades electas de Catriel consiste en organizar una oferta académica para la localidad que tiene una población estimada de 40 mil habitantes», comentaron desde la universidad.


Que oferta académica tendrá Catriel a partir de esta propuesta


Aún no se definió cuáles serán las carreras que se podrán estudiar en la localidad. Pero la intendenta electa, Daniela Salzotto se comprometió a presentar un informe con las alternativas de carreras o trayectos académicos de carreras a instrumentar en Catriel.

Entre los trabajos académicos que ya se realizaron en la localidad, Ciencias Agrarias y el Centro Universitario Regional Zona Atlántica ya tienen experiencia de trabajos académicos en Catriel.

Junto a la intendenta electa, estuvieron presentes en la reunión Alberto Ariaudo, futuro presidente del Concejo Deliberante y Lucía Galván, referente de la subsecretaría de Género.

Acompañaron a la rectora, el vicerrector Paúl Osovnikar, la secretaria Académica, Teresa Braicovich, y el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Esteban Jockers.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios