Le practicó RCP a un bebé que no respiraba y lo salvó, en Neuquén 

El bebé dejó de respirar mientras lo estaban bañando. El oficial que le practicó RCP se encontraba de franco cuando acudió ante el pedido de auxilio.

Anoche un efectivo policial que se encontraba de franco, le salvó la vida a un bebé que no podía respirar, ante el desesperado pedido de auxilio por parte del papá. Ya se encuentra fuera de peligro y no fue necesario su traslado a algún centro de salud ni hospital.  

Cerca de las 21:30 de este jueves, sobre la calle Carmen de Patagones al 300, cuando el oficial Julián Decaro bajó de su auto en su vivienda, se encontró con el pedido de auxilio por parte de un vecino que solicitaba ayuda para otro vecino que estaba con su bebé, sin poder respirar, en sus brazos, según informó el comisario Darío Ahuir a RÍO NEGRO

Detalló que el efectivo forma parte del departamento de Delitos contra la propiedad y Leyes especiales, y que, al momento de practicarle RCP, se encontraba de franco. 

De acuerdo a la información brindada por el papá del bebé al oficial, el hecho ocurrió cuando él estaba bañando al bebé. El hombre tiene además otro hijo de dos años, que se encontraba en el piso de arriba, durmiendo.  

Según detalló, escuchó unos ruidos arriba entonces decidió ir a ver a su otro hijo, dejando al bebé por un momento en la bañadera. Cuando bajó encontró que su hijo menor no podía respirar y estaba color morado, y fue allí que salió a pedir auxilio.  

El oficial comenzó a practicarle maniobras de RCP, mientras esperaban que arribara personal del SIEN y de la Policía. Al momento de su llegada, ya se encontraba fuera de peligro el bebé, y fue constatado por los enfermeros que llegaron al domicilio.  

Ahuir mencionó que no fue necesario el traslado del bebé hacia el hospital ni a ningún centro de salud, sin embargo, el papá les comentó que por precaución iba a llevarlo en la jornada de hoy para que le realicen algún estudio.  


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios