Niñas y niños plantarán árboles nativos en el predio de la UNCo de Cipolletti

El proyecto se llama sembrando y cultivando sueños, busca hacer una restauración ecológica en la facultad acompañado de los alumnos de las salas de cinco años de un jardín de la ciudad.

Mañana se realizará el cierre del proyecto de restauración ecológica “sembrando y cultivando sueños”. Este proyecto nace de una tesis doctoral que buscaba unir a las infancias de la ciudad con la educación sobre los árboles nativos de la zona.  

Desde agosto los alumnos de las salas de cinco años del jardín N°1 de Cipolletti estudian las plantas nativas de la zona mediante el proyecto “sembrando y cultivando sueños”. La cátedra de Ciencias Naturales y su Didáctica del profesorado en Nivel inicial, bajo la tutela de Julieta Farina, llevó adelante este proyecto que incentiva a generar nuevos conocimientos sobre ciencias naturales en las infancias de la ciudad.  

“Sembrando y cultivando sueños es parte de mi tesis doctoral y tiene la particularidad de unir la enseñanza inicial con las plantas nativas de la zona y las adaptaciones que sufrieron en el ambiente árido en el que vivimos. Los chicos trabajaron con las transformaciones de las especies y con las semillas, su germinación y composición” compartió Julieta Farina, profesora y licenciada en ciencias biológicas en diálogo con RÍO NEGRO.  

El proyecto consistió en 12 encuentros donde los alumnos pudieron estudiar las plantas nativas de la región, trabajar sobre el transporte de agua en la ciudad y germinar sus propias especies autóctonas. “Los chicos se fascinaron con las semillas, sobre todo, las estudiamos con lupa e incluso las germinamos” dijo Julieta. 

Herbario y reconocimiento de plantas

Mañana miércoles 23 de noviembre se llevará adelante una plantación de especies nativas en el predio de la UNCo para darle cierre al proyecto que comenzó hace 3 meses. La actividad se realizará de 10 a 12 para el turno mañana y de 14 a 16 del turno tarde de salas de cinco años del jardín N°1 “manzanitas” de Cipolletti.  

Durante la actividad se plantarán dos especies nativas de árboles de la zona, zampa y melosa o botón de oro. Los chicos también plantarán en el patio del jardín.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios