«Nuestros héroes»: el mensaje de Weretilneck a los brigadistas del incendio en el parque Nahuel Huapi

El gobernador de Río Negro habló sobre la situación que se vive en el brazo Tristeza y resaltó el trabajo que se encuentra realizando el equipo de SPLIF.

El incendio en el brazo Tristeza del parque nacional Nahuel Huapi continúa activo a cuatro días de su inicio. Brigadistas de Bariloche y de distintas ciudades de Río Negro se encuentran combatiendo el fuego que ya consumió más de 400 hectáreas. El gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck destacó el trabajo que están realizando en el lugar y les brindó un mensaje de apoyo.

En sus redes sociales, el gobernador de Río Negro realizó una publicación dedicada a los brigadistas que se encuentran combatiendo el fuego en el parque Nahuel Huapi.

«Nuestros verdaderos héroes«, resaltó Weretilneck. Y destacó el trabajo que se encuentra realizando el equipo de SPLIF en el brazo Tristeza.

«Quiero reconocer y agradecer enormemente a los combatientes del SPLIF que están trabajando incansablemente para controlar los incendios en el parque Nahuel Huapi en Bariloche», subrayó.

Y agregó que «su valentía y fortaleza son un ejemplo para todos nosotros. Orgullo rionegrino«.

Ante este mensaje, desde el equipo de SPLIF agradecieron la publicación y le respondieron a Weretilneck: «Es muy importante que nuestros dirigentes reconozcan la tarea que realizamos y nos acompañen, tanto los servicios provinciales como las brigadas nacionales. Muchas gracias Sr Gobernador».


Incendio en el parque Nahuel Huapi: cómo se encuentra la situación


Según detallaron desde SPLIF Bariloche, este miércoles se sumó al combate del fuego un nuevo equipo. «Además de los 15 combatientes de SPLIF Bariloche, se sumaron 5 de la central de El Bolsón quienes se encuentran trabajando sobre el flanco izquierdo haciendo línea con herramientas de zapa, para luego continuar trabajando con agua», describieron.

Para este jueves, brigadistas de General Conesa y Luis Beltrán se sumaron a las tareas para acoplarse con los más de 35 brigadistas, helicópteros, lanchas y bomberos voluntarios que se encuentran trabajando en el lugar. 

Tras desarrollarse la jornada, desde el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales remarcaron que las condiciones climáticas han ayudado este jueves: «la lluvia y baja de temperatura ha sido bueno«.

Sin embargo, sostuvieron que aún esperan el apoyo de más brigadistas para continuar con las tareas, «esperamos la llegada de más personas para continuar con los trabajos de linea», señalaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios