Organizaciones sociales marcharon por el centro Neuquén

La protesta recorrió el centro y terminó en Casa de Gobierno.

Desde las 8:30, las organizaciones sociales comenzaron a reunirse en el monumento a San Martín y cerca de las 9:30 comenzaron a marcha en dirección a la exruta 22. Es que para hoy estaba prevista una jornada de protesta que se suma a una convocatoria nacional pero que también tiene pedidos específicos para el Municipio neuquino.

La manifestación se llevó a cabo en el contexto de una jornada nacional piquetera, sin embargo hubo una demanda específica para las autoridades de la Municipalidad de Neuquén.

Las organizaciones afirmaron que funcionarios comunales habían asumido un compromiso hace tres meses atrás y que aún está inconcluso. Se trata de 140 puestos de trabajo que comenzarían a producirse a partir del 17 de enero y la entrega de indumentaria de trabajo  .

“En caso de seguir negando lo que firmaron se está evaluando un acampe piquetero en los próximos días”, señalaron las organizaciones en un comunicado.

La convocatoria a la protesta de hoy fue a las 8:30 en el monumento a San Martín, y a las 9:30 las organizaciones comenzaron a marchar por la avenida Argentia/Olascoaga en dirección a la exruta 22. Una vez que llegaron allí volvieron por la mano que sube y se dirigieron primero al Municipio y luego a Casa de Gobierno, donde realizaron un pequeño acto.

«Esperamos tener respuestas en el transcurso del día», aseguraron en diálogo con RÍO NEGRO.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios