Organizan un bingo para ayudar a una escuela tras el importante robo de dinero que sufrió en Cipolletti

El bingo será este sábado a partir de las 15 en la Escuela N°33 de Cipolletti. La semana pasada se conoció que uno de los porteros había robado más de medio millón de pesos de la institución.

La semana pasada se conoció la noticia de que un portero había robado más de medio millón de pesos en la Escuela N°33 de Cipolletti. Desde la institución están organizando diferentes actividades para intentar recuperar los fondos robados que se destinarían para viajes escolares.

Este sábado 10 de junio se realizará a partir de las 15 un bingo en las instalaciones de la escuela ubicada en el barrio San Pablo, en Roca 1221.

Aseguraron que «lo recaudado será a beneficio de los y las estudiantes de la escuela». Describieron que el valor del cartón será de $1500 y se puede solicitar en el establecimiento.

Pidieron que las personas que asistan, lleven lapicera para participar.

Una de las docentes difundió que «estamos solicitando donativos para poder juntar el dinero robado, pensamos vender panchos, pizzas, además del Bingo en la escuela«.

Y expresó sus sensaciones ante esta situación: «estamos todavía con la angustia y preocupación para poder subsanar errores, todo por los alumnos. Ahora lamentablemente vamos a tener que trabajar el doble para poder recaudar lo perdido».

Piden que quienes quieran ayudar, se pueden acercar a la escuela ubicada en Roca 1221 y donar insumos para estas actividades. Piden: panes para panchos, aderezos, salchichas, gaseosas, prepizzas, entre otros alimentos relacionados.


Cómo fue el robo en la escuela de Cipolletti


Ingresaron a la Escuela N°33 en el barrio San Pablo de Cipolletti y se llevaron una importante suma de dinero que estaba destinada a viajes escolares y otros actos estudiantiles. La directora del establecimiento educativo realizó la denuncia este lunes. «Se llevaron una suma bastante importante de dinero», aseguró. En el barrio los vecinos ya se habían movilizado por los reiterados hechos de inseguridad.

Pero no solo robaron el dinero recaudado, sino que también robaron una computadora que pertenecía a una docente y tres micrófonos que habían sido comprados recientemente.

Según describió la directora de la institución Alejandra Cortez, en dialogo con RIÓ NEGRO, «cuando ingresamos a las siete nos encontramos con la puerta del patio y la ventana de dirección abierta«.

Al entrar, observó vidrios rotos y aseguró que «arriba del escritorio estaban unos recipientes en los que guardábamos dinero«. Comentó que los fondos recaudados se encontraban guardados en el mueble bajo llave, pero este lunes confirmaron que había sido abierto y «la dirección estaba toda revuelta».


El acusado del robo fue el portero de la escuela


La semana pasada, se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio de uno de los porteros de la escuelaEl procedimiento estuvo a cargo de la Brigada de Investigaciones.

Durante el operativo secuestraron un arma de fuego y varios paquetes de leche en polvo que según explicaron, coincidían con los insumos robados.

Desde la policía describieron que la investigación comenzó a partir de una denuncia realizada por la directora de la institución educativa en la Comisaría 4°. En la que detalló el faltante de 550 mil pesos, que serían utilizados para viajes escolares, una notebook perteneciente a una docente y llaves de ingreso. «Dejando en claro que durante el trascurso del mes, dieron cuenta sobre el faltante de varias elementos de consumo, paquetes de azúcar y leche en polvo en caja que era promovida por Educación», detallaron.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios