Otra vez un fotógrafo herido en la marcha de los jubilados al Congreso: hubo protocolo antipiquetes
Nuevamente se desplegó un fuerte operativo, con Policía Federal, Gendarmería y Prefectura.
Nuevamente un reportero gráfico resultó herido mientras cubría la marcha que todos los miércoles realizan jubilados al Congreso de la Nación, para protestar contra el fuerte ajuste a sus haberes. El hecho, aunque bastante menos grave, recordó lo que sucedió con Pablo Grillo, el fotógrafo que recibió el impacto de una granada lacrimógena de la Policía hace unas semanas, en la misma movilización.
La convocatoria inició sobre la avenida Rivadavia, punto de concentración, donde las fuerzas federales colocaron un vallado con la finalidad de mantener a las personas sobre la vereda.
Según informó TN, formaban parte del despliegue agentes de la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura, que nuevamente aplicaron el protocolo antipiquetes instrumentado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
El tránsito, mientras tanto, fue cortado sobre la avenida Entre Ríos cerca de las 17, aunque dos horas después, fue nuevamente liberado.
Un herido en la marcha de los jubilados: creen que lo golpeó una moto de la policía
Cuando los efectivos avanzaban sobre los manifestantes, para evitar que bajen de la vereda y corten la calle, un hombre de aproximadamente 30 años sufrió un traumatismo en la rodilla derecha. En el aire de la señal de noticias, indicaron que habría sido alcanzado por una motocicleta de la policía.
«Lo llevamos por precaución al Hospital Ramos Mejía. No se quería trasladar, pero le di la orden la ambulancia que lo lleven igual”, informó el titular del SAME, Alberto Crescenti, en diálogo con ese medio.
“Tiene un golpe, pero no sabemos si tiene una fractura. Le hicieron una placa y ahí recién vamos a saber. No es grave”, agregó.
Marcha de jubilados al Congreso: el recorrido, sin hinchas ni barrabravas
Como vienen haciendo semana a semana, los jubilados se agruparon luego de las 15 en la esquina de Rivadavia y Callao, para luego trasladarse hacia el anexo de la Cámara de Diputados. Allí realizaron un acto y luego comenzaron a marchar, rodeando el perímetro del Palacio Legislativo.
En esta nueva movilización, que registró momentos de tensión con gritos y empujones de por medio, no se vieron banderas de clubes de fútbol ni barrabravas, a los que el gobierno de Javier Milei había acusado por incitar los incidentes y la posterior represión en la marcha de hace tres semanas, en la que Grillo resultó herido.
Comentarios