Piden ayuda para dos perros heridos en la explosión de la refinería NAO de Plaza Huincul

Ambos animales quedaron en manos de una agrupación de rescatistas con sede en Cutral Co y de una profesional veterinaria. Solicitan colaboración.

La trágica explosión de la refinería New American Oil en Plaza Huincul, donde murieron tres trabajadores esta mañana, dejó un profundo dolor en la comarca petrolera y una investigación judicial en curso. Pero además, expuso la realidad de dos perros que estaban en la zona del desastre y que sufrieron importantes heridas a causa del fuego.

Ambos animales quedaron en manos de «Almas Rescatando Animales Vulnerables» una agrupación de rescatistas con sede en Cutral Co y de la profesional veterinaria Cecilia Merino, quien está a cargo de las curaciones y el proceso de recuperación.

Sin embargo y a pesar de la buena voluntad, los costos de los insumos médicos son muy elevados y la situación de los dos perros sin hogar impulsaron una campaña solidaria.

Por un lado la agrupación explicó que se precisa antibiótico acantex y vendas de gasa furacinada o crema furacinada o platsul para tratar las quemaduras. Pero también, se aclaró que lo más importante para los dos animales es conseguir un hogar de tránsito, con personas que tengan la capacidad y tiempo para a comparar los días de recuperación. Por el momento quedarán internados en la veterinaria de Cecilia Merino por 76 horas.

También se aclaró que cualquier aporte de alimento de «carne o latas de alimentos» será bienvenido ya que por la condición en la que están, estos tipos de productos serán más fáciles de incorporar.

Cualquier otra colaboración puede ser consensuada directamente con la profesional médica al 2994114971 o acercándose a la veterinaria.

El estado de los perros es positivo y ya se le realizaron varios estudios para saber cómo se encuentran clínicamente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios