Pidieron la reincorporación de los despedidos en el Parque Lanín: aseguran que afecta a la gestión

El parque solo funciona con guardias mínimas para casos de emergencia y rescate por los despidos. Desde el organismo recalcaron que la baja de los trabajadores incide en el esquema de trabajo y planificación.

En el Parque Nacional Lanín fueron cinco los trabajadores despedidos y exigieron urgente su reincorporación en una gran asamblea. Desde el organismo aseguran que no es posible que se pueda gestionar el área sin ellos.

Con participación de diversos sectores públicos y privados de la sociedad, se llevó a cabo la asamblea abierta convocada por los trabajadores del área protegida.

Allí exigieron la reincorporación de los cinco despedidos: Laura Costa Rojo, María Belén Roca, María Florencia Piscicelli, Rodrigo Ocaranza y Cristian Virgala.

Los oradores coincidieron en la «grave situación instalada a partir de los despidos injustificados, y el rol del área protegida para el desarrollo turístico, local y regional». También manifestaron que «no es posible que las autoridades que sean designadas para asumir en el Parque puedan gestionar el área sin la reincorporación de los cinco trabajadores«.

De la asamblea participaron guias de montaña, guías de turismo, ATEN, ATE SMA, PAMI, Vialidad Nacional, INTA, UNCO, Concejales de SMA, Confederación Mapuche Neuquina, UTEP, Banco Nación, Anses, Vecinos sin Techo y Guardaparques, Brigadistas, tecnicos y administrativos de las 3 unidades de gestión(norte, centro, sur) del Parque Nacional Lanín.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios