Por nieve, cerrado Cristo Redentor, reabrió Pino Hachado: la alternativa en Neuquén de este paso a Chile

Hay nevadas en los pasos fronterizos este sábado 28 de junio.

Este sábado 28 de junio rige un alerta por nevadas en la cordillera de Neuquén. El paso Pino Hachado, uno de los cruces a Chile, arrancó la jornada intransitable, a las 11 se habilitó, informaron desde Vialidad Nacional. Sigue cerrado Cristo Redentor, en Mendoza, por el pronóstico de caída de nieve. Cardenal Samoré, inició normal su actividad.

«Intransitable. Calzada con acumulación de hielo y viene. Viento Blanco»«, informaron desde Vialidad Nacional sobre el paso Pino Hachado, en el comienzo de la mañana. En el nuevo reporte, actualizaron que se reabría, aunque advirtieron que había «calzada con hielo en sectores».

Cristo Redentor cerrado por nieve: nevadas en el paso a Chile


Este sábado, además está inhabilitado el paso Cristo Redentor. «Se comunica a los usuarios que el sábado 28 de junio, el Paso Internacional permanecerá cerrado preventivamente en ambos sentidos, para todo tipo de vehículos«, indicó Justo José Bascolo, coordinador general del paso, a través de un comunicado

Las autoridades ampliaron que es por los informes climáticos que «dan cuenta de nevadas en la alta montaña que imposibilitan contar con una transitabilidad segura».

Según dijo Noticias Argentinas, se cerraron de manera preventiva otros pasos fronterizos como Cajón del Maipo, Las Damas, Las Leñas, Pehuenche, Portillo de Piuquenes y Vergara, debido a la alerta amarilla por nevadas que el SMN emitió para el sector oeste de Mendoza.

Cardenal Samoré habilitado, uno de los pasos de Neuquén a Chile


En tanto, desde Vialidad Nacional se informó que el Paso Cardenal Samoré está transitable con máxima precaución. «Calzada con acumulación de mínima de nieve en cotas altas. Sectores con hielo. baja Adherencia. Pronóstico de muy temperaturas y fuertes heladas», describieron.

Indicaron que es obligatoria la portación de cadenas.


Exit mobile version