Preocupación en Villa Regina por el aumento de casos de gastroenteritis

Esto ha generado una polémica en la ciudad. Desde el municipio indicaron que el sistema de potabilización está funcionando correctamente

Un aumento de casos de gastroenteritis ha generado una alarma en la Villa Regina. Aunque si bien no están claro todavía los motivos de este incremento, algunos vecinos han apuntado hacia el servicio de agua potable de la ciudad. Sin embargo desde el municipio comunicaron que la potabilización se está llevando a cabo en forma correcta.

Desde el hospital de Villa Regina, la doctora Adriana Torres indicó que este incremento ha llamado la atención de las autoridades de salud.

“Para nosotros es normal tener en esta época del año atender casos de gastroenteritis en niños pero nos ha llamado la atención la cantidad, la curva de ascenso”, explicó la médica en comunicación con La Comuna de Regina.

La especialista también indicó que se ha registrado una alza en los casos de adultos.
En cuanto a los motivos, señaló que pueden ser varios. Además indicó que hay pacientes que toman agua embotellada y tambén han contraido la patologia.
La médica indicó que que esto debe ser confirmado por bromatología.


El sistema de potabilización funciona correctamente


Desde el municipio indicaron que el sistema de potabilización de agua de red está funcionando en forma adecuada. “Asi lo indican las tomas que se realizan en forma permanente en diferentes puntos de la ciudad”, comunicaron.

Las muestras recolectadas en distintos barrios; por caso en 25 de Mayo, Padre Gardín, Modelo, San Martín, Centro, Este, Matadero; entre otros.

Al mismo tiempo detallaron que tanto en la planta potabilizadora ubicada en el barrio San Martín, como en la ubicada en General Enrique Godoy, el sistema de potabilización mediante la clorificación está funcionando adecuadamente.

“En la planta central de potabilización, se están utilizando un promedio diario de entre 800 y mil litros de cloro, mientras que en General Enrique Godoy, entre 500 y 800 litros diarios”, explicaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios