Paro y movilización este jueves en el centro de Neuquén  

El FOL concentrará a las nueve en el monumento a San Martín y marchará para exigir asistencia a mujeres a partir de ayuda mensual para alquiler y para el viaje al encuentro de mujeres. También hay paro en la dirección provincial de Rentas. 

El Frente de Organizaciones en Lucha de Neuquén se sumó a la jornada nacional bajo la consigna “estado ausente, violencias presentes”. La concentración es a las nueve en el monumento a San Martín, desde donde marcharán para reclamar por la asistencia a las mujeres, a través de ayuda mensual para alquileres y para realizar el viaje al encuentro nacional de mujeres.

“Estado ausente, violencias presentes”, es la consigna bajo la que marchará el FOL hoy en Neuquén. Concentrará en el monumento y se movilizará a la Municipalidad y Casa de Gobierno.

Mediante un comunicado manifestaron que el gobierno de Neuquén se comprometió a una ayuda mensual para alquiler, y ayuda por única vez para el viaje al encuentro de mujeres, “y no ha vuelto a llamarnos para concretar lo que prometió”.  

Explicaron que la movilización a nivel nacional es “ante los crecientes registros de femicidios y travesticidios, y la falta de políticas públicas reales del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad».  

Además, mencionan que hay un femicidio cada 29 horas, personas en situación de trata o desaparecidas y otras que se encuentran en situación de urgencia por violencia.  

“Mientras se nos recorta el acceso a la salud, también cierran las puertas de las casas refugios por falta de presupuesto”, expusieron.  

Por último, exigen: “trabajo con todos los derechos, para vivir dignamente, asistencia a las organizaciones sociales que llevamos adelante casas refugios redes de contención y asistencia y cuidado de casos de violencia de género”, entre otras cosas.  

Paro de ATE en Rentas

El gremio anunció un paro por 48 horas en la dirección provincial de Rentas, y la medida afecta la atención al público tanto en la sede central como en las delegaciones.

Exigen la reapertura del Convenio Colectivo de Trabajo. «Ya venimos desde hace seis meses viendo como este proceso va pasando de oficina a oficina y siempre tenemos que hacer alguna medida de fuerza para que se mueva el expediente», manifestó el delegado de ATE en Rentas, Cristian Rodríguez, a Am Cumbre.

«Es un convenio que tiene muchas cosas que han sido actualizadas y necesitamos actualizarlas al resto de los CCT», explicó el delegado de ATE.

Rodríguez expresó que observan que llevan a cabo medidas de fuerza y denuncian «abandono», y no hay respuestas por parte de ningún funcionario.

Por último, el delegado comentó que verán que avances se obtienen a partir del paro. «No es por culpa de los trabajadores, es algo que venimos reclamando hace meses», finalizó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios