Qué pasa con el feriado del 9 de Julio: ¿Se viene un nuevo fin de semana largo?

Quedan pocos días para llegar a un nuevo asueto y te contamos cómo organizarte. Cuántos feriados quedan de acá a diciembre.

Empezamos julio y, como era de esperarse, ya estamos mirando los calendarios para saber cuándo llega un nuevo feriado que nos permita descansar un poco de la ajetreada actualidad.

¿Cuándo es el próximo feriado en Argentina?

Llega este sábado 9 de julio, con las celebraciones por el Día de la Independencia argentina. La mala noticia es que no se va a pasar a un día hábil por fines turísticos.

Si bien se especuló con esa posibilidad, fue descartado porque se trata de una fecha inamovible, según lo pactado en el calendario nacional de este año por el ministerio del Interior.

Además, en muchas provincias comienzan esa semana, a partir del 11 de julio, las vacaciones de invierno, por lo que muchos sectores tendrán ese tiempo de ocio por al menos dos semanas.

Así que habría que guardarse las ganas de un finde largo para agosto, ya que el 17 – día de conmemoración del paso a la inmortalidad del General José de San Martín – sí fue trasladado. Es decir que abarcará del sábado 13 al lunes 15 de agosto.

Para tener en cuenta, el único mes donde no habrá días festivos en Argentina será septiembre. La buena noticia es que, aún, quedan siete feriados por delante, incluyendo al de julio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios