Robos organizados en Cipolletti: les devolvieron el dinero perdido a los comerciantes

La Cámara de Comercio anunció que Nación reintegró el dinero robado a los dos comerciantes de Cipolletti. Además esperan la llegada de nuevos equipos que solución los problemas de inseguridad en la ciudad.

El hecho ocurrió días después de las elecciones PASO 2023, en una carnicería de la calle Don Bosco en Cipolletti; un grupo de jóvenes forzaron la puerta de ingreso para robar carneademás del robo, causaron daños dentro de las instalaciones. Desde la Cámara de Comercio gestionaron la devolución a los comerciantes del dinero perdido durante el robo, por parte de Nación.

Luego de las elecciones PASO 2023, algunos comercios de Cipolletti fueron víctimas de robos organizados, que en su mayoría eran realizados por jóvenes. Hoy la Cámara de Comercio de la ciudad anunció que el capital económico que les fue robado a los comerciantes ya se encuentra depositado en sus cuentas bancarias.

Según el relato del presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Bunter, hace algunos meses vienen intentando gestionar que Nación le reintegre a los comerciantes el dinero que les había sido robado. «Frente a lo que había pasado comenzamos a colaborar en todo sentido, con fiscalía, el ministerio de seguridad de la provincia y Nación. Así fue como generamos un reclamo para que se cubran los gastos por los perjuicios de los hechos vandálicos», explicó.

Tras el reclamo, los comerciantes que habían sido robados recibieron hoy el reintegro del dinero para cubrir los gastos de reparar y reponer lo que había sido dañado durante los robos. «Les cubrieron la totalidad de lo robado, no fue fácil, pero los comerciantes recibieron su dinero» manifestó José Luis Bunter.

Además, desde la Cámara de Comercio y el Consejo de seguridad vecinal que se conformó lograron que la ciudad tenga nuevas motocicletas para los patrullajes policiales. Ahora esperan la llegada de nuevos patrulleros y efectivos policiales a la ciudad para solucionar la inseguridad en la ciudad.


Cuáles fueron los robos organizados que ocurrieron en Cipolletti


Uno de los robos ocurrió este domingo sobre la calle Esquiú y Primeros Pobladores en una tienda de indumentaria, un grupo de personas rompió las persianas y robó diferentes elementos.

«Fueron entre cinco y ocho personas, se dieron a la fuga cuando llegó el personal policial. El propietario dijo que se robaron zapatillas, ropa (remeras, jeans y camperas de abrigo) y una notebook» relató el comisario de la unidad. De inmediato los uniformados comenzaron con una recorrida para encontrar a los autores del hecho. 

El otro hecho que se registró fue en una carnicería. Un grupo de jóvenes ingresaron a una carnicería ubicada en Don Bosco al 1600 y se llevaron cortes de carne.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios