Acto por los 41 años de la Guerra de Malvinas en Roca: «Ninguno de los veteranos se autoproclama víctima”

Hoy pasadas las 11 se realizó en la ciudad un emotivo acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. El soldado Ricardo Flores, recordó a sus compañeros que dieron su vida y destacó el reclamo histórico de soberanía.

“Ninguno de los veteranos de guerra se autoproclama víctima, las leyes nos han nombrado héroes”, exclamó orgulloso el soldado Ricardo Flores en el acto por Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas que se realizó hoy en Roca.

La ceremonia comenzó pasadas las 11 en el monumento “Memorial Gesta de Malvinas”, ubicado en San Juan y Artigas.

Veteranos, policías, y bomberos voluntarios participaron del acto además de funcionarios municipales y legisladores del Frente de Todos.

La intendenta María Emilia Soria no estuvo presente ya que según informaron desde el gobierno local no se encuentra en la ciudad.

El trompetista Guillermo Lancelotti recordó a los caídos. Foto Juan Thomes

Tras el izamiento de las banderas se entonaron las estrofas del himno nacional argentino y se dejaron ofrendas de flores en el monumento.

Luego llegó el maestro trompetista Guillermo Lancelotti que recordó a los caídos mientras el resto de los presentes realizaron un minuto de silencio.

Finalmente Ricardo Flores, presidente de la Asociación Civil Veteranos de Guerra de Malvinas de la ciudad dio un discurso sobre el reclamo soberano por las islas. Detalló desde 1765 cuando el territorio fue ocupado por las autoridades españolas del Virreinato del Río de la Plata y más tarde en la década de 1820 cuando las autoridades argentinas con asiento en Buenos Aires tomaron posesión de las islas empleando el mismo principio que constituyó la Nación Argentina e incluso nombrando a Luis Vernet Gobernador el 10 de junio de 1829.

Ricardo Flores remarcó la importancia de enseñar sobre la gesta de Malvinas en las aulas. Foto Juan Thomes

“Estamos orgullosos de nuestros hermanos, nuestros veteranos y sus familias, porque esta provincia ha reconocido a los veteranos a través de nuestra propia lucha. Tanto los municipios como el gobierno de la provincia honran a aquellos que ya no están pero estamos nosotros, que somos la voz de nuestros héroes, nuestros 649 caídos”, expresó emocionado.

El presidente de la Asociación dijo que se encuentran mucho mejor organizados en la Dirección Provincial de Veteranos y a través del el Observatorio Malvinas de la Legislatura de Río Negro.

«Estamos orgullosos de haber implementado una Ley 5433 que establece incorporar dentro del diseño curricular la causa Malvinas para que nuestros estudiantes puedan tener conocimiento porque ellos son el futuro”, sostuvo.

Finalmente luego de entonarse la marcha de Malvinas a gran voz exclamó: “Viva la Patria”


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora