Salarios policiales en Río Negro: anticipan que el sábado darán a conocer las subas

De todos modos, aclararon que la decisión depende de lo "que surja del análisis paritario con los gremios estatales".

El Gobierno de Río Negro indicó que se encuentra trabajando «en las grillas que definirán el porcentaje de aumento salarial para el sector policial», números que serán dado a conocer el próximo sábado. Apuntarán tanto a los agentes activos como a los retirados.

En la suba, afirmaron, intervienen autoridades de Seguridad y Justicia, Economía, Policía y Función Pública. Aseguran buscar «un porcentaje de aumento adecuado a los complejos tiempos actuales, teniendo en cuenta la fuerte crisis económica». De todos modos, aclararon que la decisión depende de lo «que surja del análisis paritario con los gremios estatales».

Cabe recordar que la oferta gubernamental establecida el pasado miércoles 20 concluyó con un esquema combinado de sumas fijas, con una parte bonificable, y un porcentaje.

El diseño ofrecido se conforma con 2.500 pesos no remunerativos y no bonificables en los haberes de julio, otros 4.500 pesos para agosto -incluye 1.500 pesos de un pago bonificable- y un aumento del 7% para septiembre. Se prevé una revisión para octubre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios