Sigue la intensa búsqueda de Rosana: qué dijo la fiscalía sobre la pista que aportó la familia

Los rastrillajes realizados aún no dan pistas sobre el paradero de la mujer de 46 años, de Plottier, que se encuentra desaparecida desde el jueves pasado.

La desaparición de Rosana Mabel Artigas vista por última vez por su hijo el jueves 23 de noviembre, mantiene en vilo a la localidad de Plottier. El viernes pasado, familiares y amigos realizaron una marcha en reclamo por su aparición. El sábado, quedó detenida su expareja por pedido de la fiscal del caso, Lucrecia Sola. Familiares de la mujer exigieron realizar rastrillaje en un lugar clave. El fiscal jefe, Agustín García contó los detalles de la búsqueda.

Las autoridades desplegaron una búsqueda en distintas localidades de Neuquén para dar con el paradero de Rosana Artigas, la mujer de Plottier que se encuentra desaparecida desde el jueves. Su familia se sumó al rastrillaje en la zona de la barda y en un video pidieron que sigan una pista que apunta a una chacra y al principal sospechoso, su exparejaque quedó detenida por falso testimonio. «Que allanen esa casa», manifestaron.

El fiscal jefe, Agustín García dialogó con RÍO NEGRO RADIO y explicó que continúan intensamente con la búsqueda. «Seguimos con la búsqueda intensa hasta que se pueda dar con el paradero de la Señora Artigas», aseguró García.

La familia de Rosana denunció que recibieron una pista y que la mujer podría estar en una chacra. En relación con esto, el fiscal remarcó que «todos los datos recibidos se chequean, en este momento no se descarta nada porque tenemos que lograr el objetivo de encontrarla».

García señaló que con el pasar de los días, la policía sumó efectivos a la tarea de búsqueda y que cuentan con un operativo que incluye policía motorizada, canes y drones. «Tenemos el anhelo y la esperanza de geolocalizarla con vida», concluyó.


Búsqueda de Rosana: cuál fue el falso testimonio que dio la expareja


El fiscal jefe, Agustín García, acusó a José Fernández de falso testimonio. La pena prevista por este delito es va desde un mes a cuatro años. Como medida cautelar pidió que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva durante un mes, «por existir riesgo de que entorpezca la investigación y de que se fugue», argumentó.

Con respecto del falso testimonio, el fiscal detalló que el acusado fue entrevistado el 24 de noviembre pasado como testigo, entre las 15 y 16. Fue convocado como parte de la investigación por la desaparición de Artigas.

Precisó que el acusado dijo que la última vez que vio a su expareja fue el domingo 19 de noviembre, y que el día que ella desapareció, el jueves 23 de noviembre, él permaneció en la ciudad de Plottier.

Sin embargo, se confirmó que el 23 de noviembre el acusado recibió un mensaje de texto de Rosana cerca de las 9.20 y el mismo día fue en un auto Chevrolet Corsa hacia la casa de la mujer cerca de las 9.30, según registros de las cámaras de seguridad.

Testigos relataron que ese día estuvo junto a Rosana, ya que los vieron a ambos llegar al domicilio de él en el auto, después de las 9.30. Y alrededor de las 10.52 el Chevrolet Corsa fue captado en la zona del expeaje de Centenario, sobre ruta provincial 7. Además, los teléfonos de ambos fueron geolocalizados en ese sector, pero «el teléfono de ella se desactivó en esa zona y no volvió a activarse«, marcó. 

Por último, indicó que «cerca de las 11 de la mañana el vehículo fue captado circulando en sentido contrario, en dirección hacia Neuquén».

«Con estos hechos queda en evidencia que el imputado mintió«, remarcó el fiscal jefe.

Escuchá al fiscal jefe, Agustín García por RÍO NEGRO RADIO 

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios