Video | Sin demoras en los pasos fronterizos y tránsito liviano en Neuquén, para este viernes de Semana Santa

Ayer las rutas y los pasos fronterizos estuvieron con demoras por la cantidad de vehículos que circulaban en la zona. Sin embargo, aseguran que este viernes el tránsito está mucho más tranquilo.

Durante el jueves, el primer día del feriado XXL, por Semana Santa y el 2 de abril el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinasel tránsito en las rutas de Neuquén fue caótico. Se generaron extensas filas de autos que egresaban de la capital provincial a distintos puntos turísticos, principalmente hacia la cordillera y la frontera con Chile. Sin embargo, hoy viernes el tránsito está mucho más tranquilo y los pasos fronterizos están con poca demora.

Ayer, el paso internacional Pino Hachado presentó demoras de más de 3 horas en la atención y algunas vías que unen el centro de la provincia con el sur, fueron el escenario de varios incidentes. El Ejecutivo y Policía provincial desplegaron operativos independientes para asistir la intensa circulación. Hoy viernes, los pasos fronterizos están sin complicaciones y con poca demora. Uno de los más concurridos por los turistas, es el paso Samoré.

El coordinador de la Dirección Tránsito Neuquén, comisario inspector Nicolás Corzo, informó a Diario RÍO NEGRO que en lo que va de este viernes, el tránsito en la capital y la provincia está agilizado. «Los días movimiento más fuertes fueron el miércoles y el jueves, hoy viernes podría decirte que la salida de la capital está super tranquila«, aseguró.

«Comenzamos con los operativos el miércoles por la tarde y los seguimos hasta hoy. Después volvemos el lunes y el martes para hacer que el regreso de todos los turistas sea seguro», detalló Corzo. Además, anticipó que «quienes vuelvan el martes, vengan con paciencia», debido a que esperan que sea el día con más ingreso de vehículos a la capital.

Por otra parte, desde la Dirección Provincial de Seguridad Vial, bajo la órbita de la Secretaría de Emergencias y Riesgo que conduce Luciana Ortíz Luna, se dispuso el operativo «Rutas seguras».

Los dispositivos, según lo informado por provincia, se ubicaron en puntos de la Autovía Norte de la ciudad de Neuquén, con acceso a Ruta 67 conocida como «Ruta del petróleo» y la Ruta 7 hacia Centenario.

En Arroyito, sobre la intersección de Rutas 22 y 234 también se mantendrán los controles. Otros puntos alcanzarán a «Picún Leufú, Piedra del Águila, Zapala y San Martín de los Andes, con cobertura en Ruta Siete Lagos», explicó la médica en un video oficial.


Sin demoras en los pasos fronterizos en Neuquén: cuál es el estado de cada uno


El paso internacional Pino Hachado: Paso habilitado en horario normal de 8:00 a 19:00 para el ingreso a Chile y de 8:00 a 20:00 para egreso de vehículos. Transitable con precaución.

El paso internacional Icalma: habilitado para vehículos particulares de 8:00 a 20:00 horas salida de Chile y de 8:00 a 19:00 entrada al país. Transitable con precaución.

El paso internacional Hua Hum: Paso habilitado en horario normal de 8:00 a 19:00 ingreso a Chile y 8:00 a 20:00 egreso del país. Transitable con precaución. Sectores poceados.

El paso internacional Mamuil Malal (ex Tromen): Paso habilitado con precaución para buses y vehículos particulares de 8:00 a 19:00 horas.

El paso internacional Cardenal Samoré: Paso habilitado en horario normal de 8:00 a 19:00, transitable con precaución y poca demora. Zona con animales sueltos y equipos operando.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios