Tembló en la zona isleña de Chile, al sur

El movimiento de placas tectónicas fue catalogado como no riesgoso de tsunami en las costas del Pacífico. Se sintió en El Bolsón

Un movimiento de suelo medido en 6.0 sacudió la zona sur de islas de Chile. El temblor fue cerca de las 20 de ayer y no produjo consecuencias en la zona argentina pese a que se sintió en zonas del paralelo 42, en El Bolsón y zona de Lago Puelo.

De acuerdo a portales chilenos, el movimiento tuvo su epicentro en la Isla Grande de Chiloé, a unos 142 kilómetros del puerto de Ancud. Estuvo localizado en el Océano Pacífico, a una profundidad de 29 kilómetros.

Desde la oficina chilena Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) informaron que el sismo «no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile».

El movimiento se sintió en El Bolsón y Lago Puelo, según describían algunas crónicas del lugar, a unos 142 kilómetros en línea recta y hacia el oeste tras la cordillera.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios