Trabajadores denuncian fallas en la nueva sede de Ipross de Cipolletti

Los trabajadores denuncian fallas en el sistema eléctrico del edificio. La distribuidora de energía dio un plazo de 48 horas para que realicen los arreglos. 

Esta semana el edificio de Instituto Provincial de Seguro de Salud (Ipross) de Cipolletti redujo al personal de atención al público luego de que los trabajadores, denunciaran falencias en el sistema eléctrico y de calefacción. Aseguran que el edificio no está preparado para albergar al aglomerado de trabajadores. 

Según manifestó el secretario general de ATE Cipolletti, Jorge Nuñez, los problemas comenzaron desde que se inauguró la nueva sede en calle Alem y Miguel Muñoz. “Fue una desprolijidad por parte del Ipross central de habilitar el edificio en estas condiciones”, manifestó.

Explicó que el edificio es eléctrico, la oficina no cuenta con un sistema de climatización acorde a la demanda de las temperaturas de esta época del año. Por lo tanto, la energía no alcanza a abastecer a la totalidad de la instalación. A diario hay cortes de luz y fallas en el sistema de Internet.

Debido a esta situación más de 60 trabajadores vieron perjudicada su labor. El gremio y los trabajadores decidieron que trabajarán con una guardia mínima hasta el viernes para que el edificio pueda funcionar.  

Adelantaron que si no hay soluciones para la próxima semana tomarán otras medidas. “El compromiso de continuar con guardias mínimas se dio porque iban a dar respuesta a la necesidad de los trabajadores y afiliados esta semana”, indicó Núñez.   

La sede de Ipross fue construida en un edificio que estuvo abandonado durante 15 años. Para la construcción de la sede conservaron la estructura y realizaron arreglos en los restos de lo que en algún momento fue un lugar de oficinas. 


El edificio de Ipross Cipolletti tiene fallas eléctricas  


Desde Edersa manifestaron que el edificio necesita de una readecuación interna de las instalaciones eléctricas, y que el personal de la empresa ya se encuentra trabajando para solucionar el problema.  

La distribuidora de energía explicó que les dieron un plazo de 48 horas, a partir del miércoles, para que puedan realizar los trabajos.


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