Una andinista murió en el Aconcagua y ya son tres las muertes en lo que va de la temporada

Una mujer oriunda de Rumania tenía 56 años se descompensó este jueves en la cumbre del cerro Aconcagua.

Una nueva noticia proviene del Aconcagua. Una mujer de 56 años, oriunda de Rumania, murió ayer jueves por la tarde. Fue luego de hacer cumbre en el cerro Aconcagua, el más alto de América. Esta no es la primera muerte que se produce en esta montaña durante esta temporada. De hecho, ya se registraron tres. A principios de enero de este año había sido encontrado muerto un andinista ruso de aproximadamente 30 años en Plaza de Mulas, el campamento base ubicado a unos 4.260 metros sobre el nivel del mar en el Parque provincial Aconcagua, donde se encuentra el cerro del mismo nombre.

Esta montaña esta ubicada en el noroeste de la provincia de Mendoza y es el cerro más alto del hemisferio occidental. Esta temporada es la habilitada para ascensos. Según consignan medios especializados en montañismo la temporada Aconcagua presenta obstáculos considerables para quienes buscan alcanzar la cima de 6,960.8 metros, signada por condiciones climáticas extremas e intensos vientos.

Qué le pasó a la andinista en el Aconcagua:

Según un reporte policial la andinista cerca de las 15 hizo cumbre pero presentaba un pulso muy débil. Se desvaneció y perdió el conocimiento. Ante esta situación, un médico que se encontraba en la cumbre del Aconcagua la asistió y le suministró adrenalina.

Minutos después se constató su fallecimiento. La policía de Mendoza confirmó la identidad de la mujer. Aseguró que su nombre es Mihaela Gabi Ianosi y tenía 56 años. Las actuaciones quedaron a cargo de la Oficina Fiscal de la Jurisdicción.

Durante esta temporada ya se registraron tres víctimas fatales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios