Una delegada municipal fue perseguida por dos personas a bordo de un auto en Ruta 3, en San Antonio Este: qué se sabe
El hecho ocurrió en horas de la noche. El personal del Cuerpo de Seguridad Vial la escoltó hasta su domicilio y realizaron averiguaciones.
Este viernes, pasadas las 19, el Municipio de San Antonio Este expresó mediante un comunicado que fue compartido a través de la red social Facebook, «su más enérgico repudio al hecho del que fue victima Romina Paredes, delegada municipal. Por su parte, fuentes policiales confirmaron a Diario RÍO NEGRO que hay una exposición policial que se radicó en el Cuerpo Seguridad Vial de la localidad.
De acuerdo a lo que manifiestan en el apartado, desde la municipalidad detallaron que en la noche del jueves, cuando Paredes «regresaba a su domicilio en la villa marítima, un vehículo desconocido intentó detener su marcha». Asimismo, indicaron que en varias ocasiones «trató de sacarla de la ruta, poniendo en grave riesgo su seguridad».
Finalmente, aseguraron que «la denuncia ya fue radicada en la comisaría local». También, aseveraron que se han iniciado las investigaciones pertinentes «para identificar y dar con los responsables de este acto».
El comunicado concluyó afirmando que «el Municipio de San Antonio brinda todo su apoyo a Romina Paredes en este momento y exige una exhaustiva investigación para esclarecer los hechos».
Una delegada municipal de San Antonio Este fue perseguida en la Ruta 3: los detalles de la denuncia
En relación a lo ocurrido, fuentes de la Policía informaron a este medio que «efectivamente hay una exposición policial que se radicó en el Cuerpo Seguridad Vial por un hecho suscitado el día jueves, pasadas las 21:10″.
Explicaron que el incidente sucedió sobre la Ruta 3, aproximadamente en el kilómetro 1127, cuando un vehículo circuló a la par del auto que conducía la delegada municipal. Precisaron que al bajar el vidrio, Romina Paredes observó que el interior del otro rodado iba un hombre y una mujer. Sin embargo, no pudo dar más datos y/o especificar de que marca era, producto de los nervios de la situación que estaba atravesando.
A raíz de lo sucedido, regresó al Cuerpo de Seguridad Vial y el personal policial a bordo de un móvil la acompañó hasta su domicilio en San Antonio Este. Otro efectivo también fue junto a ellos en otro móvil.

Señal de alerta en Río Negro
El llamado de la delegada: Averiguaciones por parte del personal policial de San Antonio Este
Las autoridades dijeron a Diario RÍO NEGRO que hicieron recorridas por la ruta y sectores lindantes, pero no se identifico ningún vehículo con las pocas características que brindó la delegada municipal. Señalaron que ella iba con su hijo menor.
Después, al otro día, en el transcurso del viernes, se presentó en el Cuerpo de Seguridad Vial e hizo una exposición. Puntualizaron que, además, llevaron a cabo averiguaciones en la subcomisaría 63 de San Antonio Este, y les respondieron que no hay ningún otro tipo de denuncia anterior o antecedentes de que Paredes haya hecho un escrito similar, o sobre que haya tenido problemas con alguna persona.
Por el momento, sostuvieron que se desconocen los motivos, por el cual el conductor del otro auto realizó esas maniobras. Informaron que tomaron conocimiento desde la unidad policial 63, que fue a donde la delegada municipal llamó por teléfono y dio aviso sobre un vehículo que la estaba persiguiendo, y se le estaba poniendo a la par en ruta, ocasionando un peligro inminente.
Comentarios