Una familia de Plottier perdió todo en un incendio: alcanzaron a salvar parte de su aserradero

El lamentable hecho ocurrió en la madrugada de este jueves. El aserradero está ubicado en la zona de chacras de la localidad.

Personal de bomberos, defensa civil y salud trabajaron en el lugar. Foto: gentileza.

Un incendio de grandes dimensiones se desató este jueves por la madrugada en un aserradero ubicado en la zona de chacras de Plottier. Dentro del predio, también se encuentra la vivienda de los propietarios, que sufrió daños totales. «Intervinieron cuatro dotaciones y quince efectivos«, informó el jefe de bomberos voluntarios, Carlos Mansilla, quien estuvo a cargo del operativo.

El aserradero está ubicado sobre la calle Vives Rens, arteria que tiene acceso a la Ruta 22, a unos cuatro kilómetros del centro de la ciudad en dirección oeste.

El jefe de bomberos comunicó que, al momento del incendio, se encontraba «la familia completa» dentro de la vivienda, que es de construcción de madera.

La familia está compuesta por un hombre y una mujer (pareja, de aproximadamente 50 años) y sus hijos.

El hombre sufrió «quemaduras en la cabeza» cuando intentó desesperadamente apagar las llamas. En tanto, la mujer fue asistida por personal de salud debido a que inhaló humo. Mansilla aclaró que ambos están «fuera de peligro«.

Los bomberos trabajaron durante más de dos horas en el lugar. Foto: gentileza.

Además, comentó que la vivienda tiene una dimensión de «diez por ocho metros«. «Se dieron cuenta tarde del incendio», lamentó y señaló que desde el cuartel tomaron intervención alrededor de las 2:40. Las tareas de extinción finalizaron cerca de las 5.

Incendio de grandes dimensiones en Plottier: qué pasó


Si bien la casa sufrió daños totales, el jefe de bomberos indicó que en el aserradero se llegaron a salvar algunas máquinas.

Hasta el momento, las causas que generaron el incendio no fueron confirmadas, pero habría sido accidental. Personal de Defensa Civil también acudió al lugar y, por medio de la secretaría de Desarrollo Social, se asistió a las víctimas.

Cuatro dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar. Foto: gentileza.

Simultáneamente, Mansilla indicó que tuvieron que trabajar en un incendio de una alameda ubicada sobre la calle Olascoaga, cerca de la Ruta 22. La superficie alcanzada fue de «cien metros» aproximadamente.

El jefe de bomberos resaltó que se trató de una noche agitada y lamentó que no pudieron mitigar antes el fuego en el aserradero debido a lejanía del lugar, el material de construcción de la casa y el horario en el que sucedió.


Exit mobile version