Unas 24 familias rurales de Senillosa podrán tener el título de propiedad de las tierras

Provincia le entregó 50 hectáreas al municipio de Senillosa beneficiando a 24 familias. El acto fue durante esta mañana en Parque del Este de Neuquén Capital.

Esta mañana Senillosa fue protagonista de un ansiado momento, la solicitud de hectáreas que llevó un tramite de más de 20 años fue finalmente escuchada. La entrega de escrituras se realizó en Neuquén capital durante un acto desarrollado en el Parque del Este con la presencia de autoridades gubernamentales, autoridades municipales de Senillosa e integrantes de la Asociación de Fomento Rural Independencia.

El gobernador Omar Gutiérrez le entregó finalmente a la intendenta de Senillosa, Patricia Fernández, el documento que certifica la transferencia de 50 hectáreas para seguir avanzando en la regularización de tierras pobladas. Gutiérrez se refirió a este momento como «¡Un día histórico para Senillosa!».

La entrega de las hectáreas posee un gran significado para los ciudadanos de Senillosa ya que más de 20 familias se verán beneficiadas y a partir de este momento podrán gestionar la escritura de las tierras que habitan para tener constancia del dominio y dar seguridad a las familias.

La intendenta Fernández durante el acto agradeció al gobernador neuquino y expresó «después de 21 años pudimos lograr tener estas escrituras, el titulo de esta zona Independencia después de varios trámites y que hoy estemos obteniendo esta documentación importante para los beneficiarios es porque hubo un gobernador que nos escuchó y un equipo que estuvo a la par trabajando».

También se refirió a los beneficiarios presentes y les dijo que la entrega de las escrituras servirá para que «puedan avanzar para ser propietarios definitivamente de estas tierras».

Fernández destacó la decisión que tomó el gobierno de la provincia de Neuquén de transferir la escritura de las tierras al municipio no solo para que las familias beneficiarias puedan tener sus certificaciones sino para que también puedan lograr avanzar con las mensuras de los terrenos, tener la parcela catastral y «posteriormente, el titulo de la propiedad».

Según la información compartida por la intendenta, las dimensiones de los terrenos otorgados son «de dos hectáreas, dos hectáreas y media y tres hectáreas” en el cual ya habitaban 24 familias de la Asociación de Fomento Rural Independencia.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora