Varias escuelas de Cutral Co y Plaza Huincul suspendieron las clases por el alerta de viento

A las 8 de la mañana el viento era del noroeste con ráfagas de hasta 92 kilómetros por hora, según el reporte del observatorio meteorológico del aeropuerto local.

En varias escuelas de Cutral Co y Plaza Huincul se resolvió la suspensión de las clases durante el turno mañana ante el alerta de viento para esta mañana cuyas ráfagas pueden superar los 100 kilómetros por hora. Se determinó que la paralización de las actividades es para el turno mañana y hacia la tarde se evaluará cómo sigue la situación.

La advertencia de vientos con ráfagas que pueden orillar los 100 kilómetros por hora en Cutral Co y Plaza Huincul hizo que varios equipos directivos resolviera la suspensión de las clases para este jueves, en turno mañana.

Los establecimientos de nivel secundario como el CPEM Nº 6, el CPEM Nº 20, el Nº 51, y la EPET Nº 1 no dictará clases. Según el caso, tampoco habrá actividades como las clases de Educación Física (algunos tienen al aire libre) y las de taller. Las primarias Nº 151 y 172 tomaron la misma decisión.

Ante este pronóstico, desde las Defensas Civiles de ambas ciudades se brindó una serie de recomendaciones al igual que lo hizo la cooperativa Copelco. Se aconseja no salir en el caso de ser estrictamente necesario y de tener que hacerlo, circular con cuidado: evitar permanecer cerca de árboles, carteles tendidos eléctricos que pudiera caer.

Sugieren además no subirse a un techo a hacer reparaciones estructurales o eléctricas, mientras haya fuertes vientos. Si se caen tendidos eléctricos por ningún motivo hay que acercarse. Para el caso del turno tarde, se evaluará cómo sigue la situación meteorológica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios