Vecinos se reunieron en el Deliberante de Fernández Oro por la permuta de tierras

El encuentro se realizó esta tarde. La semana pasada se intentó llevar a cabo el primer encuentro pero el oficialismo responsabilizó a la oposición por no asistir.

Este miércoles durante la tarde se llevó a cabo un encuentro entre el organismo de planificación y los vecinos de Fernández Oro para debatir la polémica por la permuta de tierras en la ciudad. El intendente, Mariano Lavín, había dado marcha atrás en el acuerdo por la permuta luego de las críticas recibidas por los vecinos.

Esta tarde alrededor de las 16, se llevó a cabo la reunión del Organismo de Planeamiento para la compra de maquinaria y ampliación del Parque Industrial. Participaron vecinos de la ciudad, referentes políticos y autoridades municipales. En el proyecto se abordaba la compra de maquinaria pesada y ampliación del Parque Industrial.

En el encuentro se trató la adquisición de tierras industriales y la generación de una fuente de financiamiento propia para la compra de maquinaria pesada; retroexcavadoras, excavadoras, motoniveladoras, camiones volcadores, regadores y recolectores de residuos, entre otras.

Esta reunión fue una de las exigencias de los vecinos para el Ejecutivo, ya que consideraban que no tuvieron participación cuando se decidió el acuerdo la primera vez.

La semana pasada ya se había organizado una reunión pero hubo problemas con respecto a la asistencia de la oposición. Según informaron desde la municipalidad, el viernes se realizó la primera reunión del Organismo de Planeamiento para la compra de maquinaria y ampliación del Parque Industrial de la ciudad orense, pero no fue posible darle tratamiento al proyecto porque los concejales electos y en ejercicios de los partidos Frente para la Victoria, Frente de Oro y Proyecto Nuevo Oro no asistieron.  

Frente a la ausencia de las autoridades del poder legislativo, se decidió reprogramar la reunión para este miércoles 20. En la que comenzaron a debatir, recibir las inquietudes, propuestas y consultas del público en general.  


Cuál es el proyecto que impulsa la municipalidad de Fernández Oro


Manifestaron que el programa de ampliación del Parque Industrial es una iniciativa propuesta por el intendente Mariano Lavín. El proyecto se basa en la adquisición de tierras industriales y la generación de una fuente de financiamiento propia para la compra de maquinaria pesada. A cambio el municipio propuso entregar parcelas de tierra municipales de la zona urbana que estaban destinadas a espacios públicos.  

La permuta de tierras generó polémica en la ciudad ya que el proyecto había sido aprobado por el Deliberante, pero ante la oposición de la ciudadanía, el intendente Mariano Lavín decidió rescindir el contrato y llamar a una consulta pública.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios