Video | Un desolado paso Pino Hachado sorprendió a Neuquén en el regreso de Chile: prevén demoras este lunes
La concurrencia de turistas fue menor a la esperada. Este lunes, post Semana Santa, se aguarda una mayor cantidad de tráfico.
El cierre del fin de semana largo por Semana Santa sorprendió a las autoridades provinciales de Neuquén, quienes esperaban este domingo una ola de turistas en los pasos fronterizos que unen con Chile, pero la concurrencia fue mucho menor. En este escenario, se espera que este lunes haya demoras en los cruces.
«¿No volvieron?», ironizó la secretaria de Emergencias y Gestión del riesgo, Luciana Ortiz Luna, en una publicación compartida en Instagram donde se ve la imagen de un desolado paso Pino Hachado minutos antes de las 18.
La funcionaria provincial informó que durante la jornada hubo «un egreso total de 239 vehículos y 568 personas». También, destacó que el tránsito estuvo «fluido» en las rutas de Neuquén y que «no hubo mayores complicaciones» en los pasos internacionales.
Ruta 237 y paso Cardenal Samoré, los lugares con mayor tráfico en la vuelta de Chile
Por su parte, el director provincial de Protección Civil, Carlos Cruz, indicó que la ruta con mayor carga de vehículos «fue la 237, pero tampoco fueron valores extraordinarios«.
A su vez remarcó que la Ruta 22 estuvo «muy tranquila, debajo de los parámetros normales diarios».
Por otro lado, señaló que el paso Cardenal Samoré fue el que «mayor movimiento tuvo, tanto para ingreso como para egresos». Pero, comentó que de todas formas fueron «valores normales«.
En tanto, en el paso Pino Hachado enfatizó que el tránsito «fue demasiado tranquilo». «Prácticamente no pasaron nada de personas, ya a las 17 no había nadie en el paso», remarcó.
Con este panorama, las autoridades prevén que las rutas estén más cargadas este lunes. Por este motivo, se solicita circular con precaución y verificar el estado de los caminos en los sitios oficiales de Vialidad Provincial y Nacional.
Comentarios