Vuelta a clases en Cipolletti y el reclamo de Unter: «Los trabajos del CPE no fueron suficientes»

Dos escuelas suspendieron sus clases por fallas edilicias. Hoy continua la suspensión en la escuela 248. Unter reclama ante el abandono de los establecimientos educativos.

Las aulas de Cipolletti volvieron a abrir sus puertas para recibir a los estudiantes de la ciudad. Sin embargo, preocupa la situación en la que se encuentran las escuelas. Unter manifestó que el estado de los establecimientos no cambio luego del receso de dos semanas. En dos escuelas se suspendieron las actividades por obras de mantenimiento

Ayer, los estudiantes de Cipolletti volvieron a las aulas luego del receso invernal. Una vez más los problemas edilicios han vuelto a surgir. La secretaria gremial de Unter, Mariana Rucci, habló con RÍO NEGRO sobre el estado de las escuelas, «el panorama no es muy diferente al panorama anterior al receso, no es suficiente lo que se ha hecho por parte del gobierno», aseguró.

Desde Unter Río Negro cuestionaron la falta del servicio de transporte escolar, en algunas zonas, y por la prestación de los comedores escolares. También incluyeron «la falta de mantenimiento preventivo y continuo en muchas escuelas», una situación que «expone a trabajadores, estudiantes y familias a riesgos innecesarios».

En Cipolletti la situación de las escuelas continua preocupando a los integrantes de la comunidad educativa, Unter expresó su disconformidad con los trabajos realizados por el Concejo Provincial de Educación. «Los trabajos fueron completamente parciales e insuficientes. Lo cual, va a significar que más tarde o más temprano, deban suspenderse actividades escolares por condiciones edilicias en las escuelas de Cipolletti» dijo Mariana Rucci.


Dos escuelas de Cipolletti suspendieron sus clases por fallas edilicias


En Cipolletti dos escuelas tuvieron que suspender sus actividades por fallas edilicias. Se trata de las escuela 248 y 264.

La escuela 248 tuvo que suspender las clases el día de ayer porque estaba realizando trabajos de recambio de pisos en un aula. Hoy continua la suspensión.

«La escuela primaria N°248 es otra de las comunidades que padecen a diario el abandono por parte del gobierno provincial. Una escuela que reclama hace tiempo y que las respuestas llegan a cuentagotas y de manera poco eficiente» reclamaron desde Unter Cipolletti.

El otro establecimiento que tuvo que suspender sus clases fue la escuela 264. En este caso fue porque faltaba la calefacción.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios