Soledad Aquino, ex pareja de Tinelli, necesita un trasplante de hígado

La bailarina recibirá el alta médica en las próximas horas, pero continuará con un tratamiento ambulatorio. Por el momento, la intervención no es urgente.

La bailarina Soledad Aquino, ex pareja de Marcelo Tinelli y madre de dos de sus hijas, necesita un trasplante de hígado tras sufrir una hemorragia digestiva. La artista permanece internada en el sanatorio La Trinidad de Palermo desde hace un mes, mientras batalla también contra un cuadro de coronavirus.

En las próximas horas, Aquino recibirá el alta médica para continuar con una internación domiciliaria en la que se le hará un seguimiento ambulatorio y su respectivo tratamiento de rehabilitación, por la gran cantidad de tiempo que permaneció en cama.

La mujer se mantiene estable y en una habitación común del centro de Salud, donde recibe antibióticos y los médicos indicaron que se encuentra en un aceptable estado general.

Según indicaron fuentes cercanas a la artista, el trasplante hepático no está catalogado como urgente, por lo que no integra la lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI). Además, debe esperar que los hematocritos suban, ya que la anemia y la úlcera le bajaron los índices.

Soledad Aquino ingresó a fines de marzo en la institución de salud por problemas gástricos, que se complicaron y la llevaron a terapia intensiva.

“Sole está mejorando lentamente. Estamos mucho junto a ella con Mica y Cande. Es muy fuerte y va a salir adelante. Gracias por preguntar”, había publicado entonces Marcelo Tinelli, sin revelar el diagnóstico de su expareja.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios