Soria tras la derrota del FdT: «Los vecinos votaron con el bolsillo y es razonable»

Para Soria no se puede separar la situación económica de la pandemia. Y se mostró optimista en poder revertir el resultado en noviembre.

Tras la presentación del presupuesto municipal 2022 en el Concejo Deliberante, la intendenta María Emilia Soria realizó una primera evaluación y sostuvo que el resultado «habla de un enojo y descontento del electorado» aunque remarcó que lograron mantener el triunfo en las urnas, en Roca. «El resultado fue tremendamente adverso«, dijo.

«Antes que nada agradezco infinitamente a los vecinos y vecinas de Roca por el acompañamiento que tuvimos en las urnas porque en General Roca ganamos en un panorama desafiante. Hablamos de un contexto dificilísimo como ha sido para todos los gobiernos llevar adelante la gestión en esta pandemia, que ha generado distorsiones tanto en la economía como en lo social», dijo la jefa comunal.

Para Soria, el resultado fue «tremendamente adverso» en distintas ciudades y en casi todas las provincias. «Habla de un enojo, descontento y las causas pueden ser muchas. Lo importante es que tenemos un gobierno (Nacional) que las escuchó y eso siempre es positivo», dijo y aclaró que es una intendente que toma en cuenta las críticas.

La jefa comunal aseguró que en estas PASO se plebiscitaba la gestión nacional en un contexto tremendamente difícil como fue esta pandemia.

Tras la estrepitosa derrota, Soria dijo que se están evaluando los resultados frente al escenario que se podría presentar en noviembre.

«La valoración la está llevando adelante el senador nacional Martín Doñate que ya convocó a distintos actores a ese debate. Todos estamos analizando bien cuáles fueron las distintas situaciones que se volcaron en Río Negro para tener esos resultados en las urnas», sostuvo.

Con respecto a noviembre, se mostró optimista y expresó que están en condiciones de revertir ese resultado. «Ojalá estén dadas las condiciones para dar vuelta el resultado y esperamos que así sea y así vamos a trabajar. La verdad y lo digo con una mano en el corazón, uno siempre entiende al vecino, al electorado y yo entiendo que el vecino fue a votar con el bolsillo y es razonable», dijo Soria.

La intendenta sostuvo que «resulta imposible separar la pandemia de la consecuencia económica que ha tenido» pero hizo hincapié en que el gobierno Nacional tomará cartas en el asunto para revertir este escenario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios