Sospechan que hay vehículos de OPS que operan bajo otra empresa

La síndica de la quiebra dijo que hay 150 equipos desaparecidos. Exempleados temen que no quede patrimonio.

Según el listado que presentó la síndica de quiebra de la empresa de servicios OPS, Ana María Chiappori, cerca de 150 equipos -en su mayoría camiones y maquinaria- están “desaparecidos”. En medio de la polémica que se destapó en el municipio de Bariloche, con la contratación de maquinaria, se pidió a la Justicia que ordene el secuestro de los vehículos.

La preocupación surgió como medida para resguardar el patrimonio de la empresa ante la deuda con los acreedores, tanto la AFIP como un grupo de exempleados administrativos.

La quiebra de la compañía de Mario Cifuentes fue apelada, pero la Cámara Nacional en lo Comercial de Buenos Aires debe expedirse al respecto.

La municipalidad de Bariloche alquiló, sin licitación, una veintena de equipos viales y camionetas, que utiliza en el mantenimiento de calles de tierra.

La mayoría de exempleados de OPS ya fueron indemnizados por YPF, y por otras contratistas. Los que aún no cobraron trabajaban en las oficinas de Neuquén y Cipolletti. Se trata de administrativos que fueron los últimos en ser desvinculados. El reclamo asciende a unos 15 millones de pesos.

Según informaron fuentes vinculadas a la causa, algunos vehículos y maquinarias circulan por las rutas de la región con equipamientos nuevos y, en varios casos, con insignias de otras empresas que -se presume- los estarían explotando.

Por ejemplo, un tanque que además era buscado por el Banco Nación por estar prendado, fue visto sobre la ruta 151, cerca de Contralmirante Cordero. Se trata de un camión Volvo “nuevo, color rojo”, patente OUS137.

Un listado de más de 150 vehículos y maquinaria se acompañó en una presentación que realizó la sindica para que se haga efectivo el secuestro.

Las mismas fuentes aseguraron además, que la firma destina cerca de 500 mil pesos mensuales en pagos a una empresa de seguridad tercerizada, para que custodie el predio ubicado en la ruta 22 y Estado de Israel, en Cipolletti, una de las tres bases que tiene la empresa en esta ciudad. También poseen un lote en el Parque Industrial.

Sostuvieron que muchas de las máquinas que se pueden observar en el predio de la Ruta 22 fueron desguazadas, y advirtieron que su valor disminuye considerablemente a medida que pasa el tiempo, y se siguen deteriorando mientras se espera la resolución judicial que confirme la quiebra por parte de la Justicia.

Pedido

$15.000.000
es el reclamo de los extrabajadores de OPS que aún no fueron indemnizados.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios