Sumarán 10 camas de terapia intensiva en el Castro Rendón por la suba de contagios en Neuquén

Lo confirmó el director del Hospital Castro Rendón, Adrián Lammel. Proyectó que los casos seguirán creciendo por 20 días y se mantendrán alto, por lo menos, dos meses.

El principal hospital de Neuquén sumará 10 nuevas camas de terapia intensiva este fin de semana. El Director del Hospital Castro Rendón, Adrián Lammel, confirmó que trabajan para ponerlas operativas ante el aumento de casos en la provincia. Indicó que pese a la renuncia, de cinco de los 11 terapistas, consiguieron sumar dos profesionales al sector y buscarán convocar a otros del sector para cubrir las guardias.

«Estamos acomodándos para esta nueva etapa que sabíamos que en algún momento iba a llegar«, dijo Lammel en declaraciones a Mañana en Red de Radio La Red Neuquén y aclaró que a diferencia del año pasado hoy los casos de covid para internación se suman a las patologías tradicionales porque no hay restricciones.

Agregó que, tras la resolución del ministerio de Salud, que suspendió las operaciones programadas que no requieran urgencia, podrán aliviar el sistema que hoy supera el 96% de ocupación en toda la provincia. En el Castro Rendón las 10 camas covid están ocupadas y las 10 que no son covid, lo están en un 90%.

Una situación similar, de saturación, se vive en las salas de terapia intermedia e internación general. Por eso, aseguró, buscan habilitar 10 camas más de UTI para este fin de semana.

Sobre los recursos humanos aseguró que «estamos buscando terapistas de la provincia para completar las tres personas que nos faltan».

Casos en aumento y meses complicados

«Vamos con una curva ascendente porque hay cosas que no están cerradas como
el año pasado. Hay una actividad que también tiene que ver una conducta de la gente», dijo el director del hospital.

Agregó que «vamos a seguir con un aumento (de casos), por lo menos 20 días más y después vamos a estar un mes y medio o dos meses sostenidos de casos con los servicios a pleno.
Por supuesto que esto dependerá si se cierra mas, si las personas usan las medidas
de protección y lo fundamental seguir con la vacunación».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios