Suspendieron al chofer de la ambulancia acusado de narcotráfico en Catriel

Trabaja en el hospital. La teoría de la fiscalía es que utilizaba el vehículo para transportar cocaína.

El ministerio de Salud de Río Negro resolvió suspender al chofer de la ambulancia del hospital de Catriel, implicado en una causa federal por narcotrático de estupefacientes. La cartera emitió un comunicado en el cual detallan que están trabajando en el proceso administrativo con una investigación interna, pero nadie del gobierno dio explicaciones de la situación.

Desde la cartera sanitaria, a través de las áreas de Asuntos Legales y Recursos Humanos, se indicó que se suspendió al trabajador de planta permanente y que inició con el expediente administrativo por la situación irregular en la que se encuentra involucrado.

El argumento del ministerio para tomar esta decisión es con el fin de «resguardar y proteger la integridad de los pacientes» teniendo en cuenta que se trata de un chofer de ambulancia.


Agregaron que se está realizando la investigación presumarial pero que es la Junta de Disciplina quien finalmente decide la conclusión del caso. En el proceso federal aún no hay novedades. En agente sanitario fue imputado junto a otras tres personas por comercializar cocaína desde un comercio de Catriel.

Según la teoría de la fiscalía, el chofer contactaba a un distribuidor en el Alto Valle y traía la sustancia en la ambulancia. La dueña del comercio también es investigada junto a otros dos hombres de Neuquén.

Días después de la imputación, el defensor del agente sanitario, Angelo Zamataro, informó que los allanamientos realizados en la vivienda de su cliente no lo comprometen. Además, adelantó que pedirá el sobreseimiento del proceso.


Al imputado le encontraron cocaína en uno de los procedimientos, pero la defensa es que era para consumo personal y no para comercializar.

Por la causa se hicieron 10 allanamientos, varios de ellos en Catriel. Además de la vivienda del chofer, también se requisó la ambulancia, el comercio y otros domicilios particulares.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios