Utilizaban la ambulancia del hospital de Catriel para transportar cocaína

La comercializaban en un kiosco. Hay cuatro personas implicadas en la causa federal.

El chofer de la ambulancia del hospital de Catriel utilizaba el vehículo para buscar cocaína, especialmente en Neuquén, y la trasladaba hasta la ciudad petrolera donde la comercializaban en un kiosco.

Es la hipótesis que maneja la justicia Federal. Por esta investigación se realizaron una decena de allanamientos que encabezó la brigada de Toxicomanía. Según fuentes cercanas a la investigación, el empleado del centro de salud viajaba con cierta regularidad al Alto Valle para contactar a un proveedor.

Estiman que distribuían un kilo de cocaína por mes. El viernes, la brigada de Toxicomanía de Cipolletti realizó una serie de allanamientos en la ciudad petrolera, entre ellos en el hospital.

Buscaban la ambulancia donde supuestamente se transportaba la mercadería. En total fueron 10 operativos de las cuales se secuestraron casi un kilo de cocaína, tres de marihuana, balanzas, dinero en efectivo y armas de fuego, entre otros elementos.


Según pudo averiguar Río Negro, el hombre pactaba los encuentros por teléfono, viajaba a Neuquén donde se encontraba con el proveedor. Luego fraccionaba dosis en una funeraria y se las llevaba a una mujer que tenía un kiosco que utilizaba como fachada para vender.

Ese fue el disparador para iniciar la investigación que comenzó en agosto del año pasado. En el proceso federal, además de las dos personas de Catriel, que ya recuperaron su libertad, están implicados dos ciudadanos de Neuquén quienes quedaron detenidos.

La investigación derivó en 10 allanamientos, cinco en Catriel: el hospital, el domicilio del chofer de la ambulancia, una funeraria, un domicilio donde vendían al menudeo y otro en el barrio 400 viviendas. Los otros cinco fueron en Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios