TiKTok y una nueva batalla contra YouTube: permitirá videos de mayor duración

Se estrenó en 2016 con videos de 15 segundos pero ahora parece haber ampliado su formato para competirle a su máximo rival. Los detalles.

TikTok está probando la capacidad de publicar videos más largos. La nueva duración permitiría hasta 30 minutos. Se trata de una opción que supera ampliamente el formato original de la red social que nació con 15 segundos de video como máximo.

Desde sus comienzos, en el 2016, la red social china impulsó los videos de corta duración pero con el tiempo ha aumentado ese límite, en parte para competirle a YouTube, su máximo rival.

TikTok se estrenó con videos de 15 segundos de duración, luego pasó a 60 segundos y tras ello, llegó a los 3 minutos.

En el 2022 la red social elevó suduración hasta los 10 minutos para «promover la creatividad de los usuarios». En octubre del año pasado comenzó a probar los contenidos de hasta 15 minutos de duración, recordó la agencia española de noticias Europa Press.

Fue el analista Matt Navarra, en su perfil de Threads, quien advirtió que TikTok estaba probando esta duración de 30 minutos.

TikTok, una red social adictiva


Un informe de Amnistía Internacional, difundido en noviembre de 2023 sobre el uso de TikTok por parte de adolescentes argentinos, advirtió sobre el impacto que genera en la salud mental.

La red social puede resultar “un espacio tóxico y adictivo”, señaló el organismo respecto de la plataforma china. En el documento también se alertó que la política de privacidad de la plataforma “es poco respetuosa de los datos personales” y llama a mayores regulaciones “para ser un espacio seguro”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios