Terminaron destruyendo la comisaría tras un problema familiar y un herido de arma blanca, en Roca

Los incidentes ocurrieron anoche y dos efectivos policiales sufrieron lesiones. Hay una mujer detenida y hoy se le formularían cargos.

Al menos seis personas protagonizaron anoche un ataque no sólo contra efectivos policiales sino también contra la sede de la Comisaría 21, de Roca, después de una disputa familiar que había comenzado horas antes y que concluyó con un herido de arma blanca. Destruyeron los vidrios y hasta el parabrisas de uno de los pocos móviles con los que cuenta esa unidad.

Según se informó esta mañana, los incidentes comenzaron cerca de las 21 en calle Cóndor al 1600, tras una pelea que protagonizaron dos familias y que terminó con un hombre de 30 años con una lesión de arma blanca. En el incidente tomó intervención personal de la Comisaría 21 y se dispuso el traslado del paciente al hospital Francisco López Lima donde recibió las primeras asistencias.

Las heridas no revestían mayor gravedad pero se supo que esta persona no quiso realizar ninguna denuncia contra su atacante.

Pero los problemas más graves llegaron cerca de las 23. A esa hora, al menos seis personas se presentaron en la sede de la Comisaría 21 -ubicada en calle Libertad 2647- donde fueron a denunciar que uno de los allegados allegados al herido, los habría intimidado y agredido. Incluso lo vinculaban a un efectivo policial, dato que no se pudo constatar todavía.

La comisaría 21 amaneció con todos los vidrios rotos. (foto: Juan Thomes)

Una vez en el hall central de la sede policial, se generó una discusión no sólo con la mujer que se encontraba en la guardia sino también con otros dos efectivos que estaban a esa hora en la sede policial. «Una de estas personas estaba muy exaltada y comenzó a insultar y a agredir al personal», reveló una fuente de esa unidad consultada sobre el tema quien aclaró que una vecina que se encontraba circunstancialmente en el lugar tuvo que ser custodiada en medio de la batahola.

Lo cierto es que en cuestión de minutos, se generó una discusión que terminó a los empujones y a las trompadas. Una vez que salieron de la unidad, comenzaron a lanzar piedras contra el edificio lo que generó la rotura de todos los vidrios y el parabrisas de uno de los pocos móviles con los que cuenta la unidad.

Rápidamente llegaron refuerzos de otras unidades y puso en fuga a los agresores. Sólo lograron demorar a una mujer que formaba parte del grupo quien esta mañana se encontraba detenida en esa sede policial y se le formularían cargos por lesiones, daño calificado y resistencia a la autoridad.

El resto de los agresores ya están identificados, según revelaron fuentes de la unidad.

Así quedó la sede de la Comisaría 21 tras los incidentes ocurridos anoche. (foto: gentileza Comisaría 21)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios