La guía de espectáculos del fin de semana

Marzo llegó a la zona con mucha música, teatro y artes plásticas.

De gira

“Soy lo que soy”

Es el espectáculo que brindará el Ensamble de Música Popular de Fundación Cultural Patagonia (FCP), en Roca y Valcheta. Este homenaje a la mujer en su mes subirá al escenario del Auditorio “Ciudad de las Artes” (Rivadavia 2263) de Roca, mañana sábado, a las 21 y el domingo, en el mismo horario, lo hará en el Centro Cultural Libanés de Valcheta. Contará también con la actuación de las cantantes Marcela Caldironi, Alfonsina Magariño, Natalia Joubert y Verónica Núñez; el pianista Mauro Moya y el percusionista Marcos Railaf.

Neuquén

Jornada multidisciplinaria

Mañana sábado a las 20 en el Centro Cultural Alberdi (Alberdi 12) se llevará a cabo una jornada de actividades multidisciplinarias con las mujeres como protagonistas. Participará Úrsula Ramat, Florencia Fernández y Bling Queen. Además como parte del ciclo “Mi casa es tu casa”, habrá lectura dramatizada de la obra “Monólogos de la vagina”, de Eve Ensler. La entrada será libre y gratuita.

“Tu barrio de película”

Hoy viernes, a las 20, el cine móvil se instalará en el Centro Cultural del Oeste (Dr. Ramón y Racedo). Allí se proyectará el corto realizado con vecinos y vecinas del oeste como parte del programa “Tu barrio de película”. Así como también se podrá disfrutar del largometraje “Gilda, no me arrepiento de este amor”.

ADN

Como parte del ciclo de exposiciones de artes visuales Copade 2019 continúa la muestra ADN del artista plástico Luis “Cachaña” Romero. La propuesta permanecerá hasta el 10 de marzo, en Antártida Argentina 1245, CAM edificio Norte, cuarto piso. La entrada es libre y gratuita y se puede visitar de 8 a 16.

Seminario de actuación

El actor, director y coach de actores Pablo Comelli llegará a la ciudad para dictar su seminario de actuación. La cita es mañana sábado o domingo, ambos días de 10 a 15. Se trata de un curso intensivo teatral, de desbloqueo creativo y de perfeccionamiento actoral. No se requieren conocimientos previos. El costo es de 1.800 pesos y las entradas se pueden conseguir en www.eventpass.com.ar.

“Contame tu historia”

Mañana sábado a las 18:30 en el Museo Paraje Confluencia (Independencia y Pasaje Héroes de Malvinas) continuará el ciclo de charlas “Contame tu historia”. En esta oportunidad, se abordará la historia de las llamadas “Casas de tolerancia”, los espacios donde se ejercía la prostitución legalizada y clandestina en la capital del Territorio Nacional de Neuquén, entre los años 1906 y 1936. Este tercer encuentro del ciclo será coordinado por Karen Antinao, Anyelén Guadalupe Cuevas y Graciela Boschi.

“Que sea ley”

El filme de Juan Solanas, con fotos de Martina Perosa “Que sea ley” se proyectará este domingo a las 20, en el Cine Teatro Español (avenida Argentina 235). La entradas, a 50 pesos, se pueden conseguir en boletería, el día de la función, desde las 17.

Planeador V

Mañana sábado, a las 23, en el bar del shopping de Dr. Ramón y Ruta 7 saldrá a escena la banda Planeador V, tributo a Soda Stereo y Gustavo Cerati, que llega desde Córdoba.

Misa Ricotera

Hoy viernes a la medianoche saldrá a escena el tributo a Los Redondos Nueva Roma. Además como banda invitada estará Calle Angosta. La cita es en la disco de Santiago del Estero 883.

Feria Germinar

Mañana sábado de 17 a 22 en la Ex U9 (Entre Ríos 303) se realizará una nueva edición de la Feria Germinar. Allí habrá productos pero también shows musicales y actividades para toda la familia. La entrada es libre y gratuita.

“Epifanía Urbana”

Mañana sábado, a las 20, en el aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue (Buenos Aires 1400), se presentará el libro de fotografía callejera “Epifanía Urbana” de Bustos Celeste. Acompañarán la presentación Nadia Heredia, Marina Cisneros y el grupo musical Hamankaya.

Dios Salve a La Reina

El tributo a Queen, Dios Salve a la Reina vuelve a la ciudad para brindar un único show en el estadio Ruca Che. La cita es hoy viernes a las 21. Las entradas de 1.100 a 1.900 pesos se pueden conseguir en Roca 411 y San Martín 526 de Cipolletti; en Darrieux 228, y Honduras y Libertador de Centenario; y en la cadena de locales de indumentaria de Perito Moreno y Río Negro (Paseo del Sol locales 2/14), J. J. Lastra 2400 (Portal de la Patagonia, local 1046), Alto Comahue Shopping y Sarmiento 2 de Neuquén. Para compra con tarjeta de crédito y débito solo está habilitada la web www.tuentrada.com.

Argentalus

El tributo argentino a Tool, Argentalus saldrá a escena hoy viernes, a las 22, en el teatro El Arrimadero (Misiones 234). Será una gran propuesta audiovisual para disfrutar de las mejores composiciones de la banda de rock metal progresivo. Las entradas, limitadas, se pueden conseguir en Alcorta 115.

Baile y karaoke

Mañana sábado, desde las 21:30 y dentro de las actividades de la Semana de la Mujer, en el salón Millalien del Hotel del Comahue habrá una noche de cena, baile y karaoke con un menú de tres pasos, bebidas y sorteos a 1.400 pesos por persona. En la propuesta de esta semana especial hay clases de cocina y pastelería, tardes de té, almuerzo y cenas en el restaurante “1904”, y happy hour, vinos, cervezas, tragos y champagne en “Viento Sur”.

“Mujeres en oferta”

Hoy viernes a las 22 en Ámbito Histrión (Chubut 240) el elenco Escénica Experimental volverá a escena con la obra “Mujeres en oferta”, será como parte de las actividades por el #8M. La pieza escrita por Federico Roca son historias donde lo cotidiano se mezcla con los deseos, las aspiraciones, las decepciones, los sueños, para formar así un panorama acerca de lo que significa ser mujer en esta época. La reserva de entradas puede hacerse al 2994026374.

Primera convención gamer

Mañana sábado, de 17 a 22, en el espacio Duam (Ceballos y acceso al aeropuerto) se realizará la primera convención gamer. Habrá concursos de cosplay y torneos de videojuegos. Se trata de una convención para incentivar el estudio de la informática y la robótica. La entrada a la convención es libre y gratuita.

Cavernas del Futuro

El grupo Cavernas del Futuro mostrará todo su rock alternativo mañana sábado, en el bar de Elordi 39. La entrada es libre y gratuita.

Micaela Orsi Band

Hoy viernes a las 23 en el bar de Leloir 485 se vivirá una noche con clásicos del pop de todos los tiempos. La música la aportará Micaela Orsi y su banda. La entrada al recital es libre y gratuita.

El Rayo

Mañana sábado a las 23 en el bar de diagonal 9 de Julio 136 saldrá a escena la banda El Rayo para mostrar todo su hard rock. La entrada es libre y gratuita.

«La noche de las tórridas»

Mañana sábado a las 21 en Ámbito Histrión (Chubut 240) volverá a escena la obra “La noche de las tórridas”. La puesta habla sobre un grupo de mujeres que son arrancadas de su tierra y sometidas a la violencia más inescrupulosa y miserable. Se trata de una actividad por el #8M. La reserva de entradas puede hacerse llamando al 2994026374.

“Mindfulness y el renacer de la sexualidad femenina”

Hoy viernes a las 19, en el salón azul de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Comahue (Buenos Aires 1400) se presentará el libro “Mindfulness y el renacer de la sexualidad femenina” de María Isabel Peñaranda. Lo presentarán Marcela Debener y Silvia Cambiaghi y como artistas invitados estarán Claudia Grecco y Pablo Arroyo.

«Un país de mujeres en la calle»

Hoy viernes, a las 21:30, en Deriva Teatro sube a escena “Un país de mujeres en la calle”, de Zuleika Esnal.

Roca

Dúo acústico

Hoy viernes, a las 22, en el patio de Casa de la Cultura (9 de Julio 1043) Rosario Dougles y Mariela Silva ofrecerán un repertorio de covers de rock y pop nacional e internacional acompañadas por los músicos Sergio Mondaca, Rober Cuevas y Huva Dávila. Entradas: generales $200 y anticipadas, socios y afiliados de ATE $150.

Desveladas

El domingo, a las 20, el Grupo de Teatro Espontáneo pondrá en escena “Desveladas” en el Teatro de la Estación (9 de Julio 960), en el marco del Día Internacional de la Mujer y sumándose a las actividades propuestas por la “Asamblea 8M Fiske”.

Arte y feminismo

Hoy viernes desde las 20 se realizará la jornada “Arte y feminismo” organizada por Sitraiupa en el Teatro de la Estación (9 de Julio 960). Se podrá ver parte de la obra del Colectivo de Femigrabadoras de la ciudad de La Plata #vivasnosqueremos y la obra de teatro “Reina de sal”. La entrada gratuita para afiliadas se puede retirar de 8:30 a 12 en CDP del IUPA. Para público en general la tiene un valor de $150 y se puede adquirir en CDP del IUPA o en la puerta del Teatro de la Estación.

Trío del Fin del Mundo

El trío formado por Jesús Fernández (piano), Andrés Fuhr (bajo) y Leo Álvarez (batería) se presenta mañana sábado a las 21 en el ciclo Terraza Cultural del Museo Patagónico de Ciencias Naturales. Músicos invitados, gastronomía y cerveza artesanal. Entradas: $150 y 2 x $250

Colectivo Visual IUPA 2020

El Museo Municipal de Bellas Artes, dependiente de la Dirección de Cultura, abre su temporada de exposiciones mañana sábado, a las 20, con la muestra “Colectivo Visual IUPA 2020” que está integrada por trabajos realizados por estudiantes de las carreras de Artes Visuales del Instituto Universitario Patagónico de las Artes, alumnos de primero a quinto año y realizadas durante el ciclo lectivo pasado, en las diferentes técnicas: pintura, grabado, escultura, dibujo, fotografía, objeto, arte digital. Podrá visitarse desde mañana, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 15 a 19 y los sábados de 16 a 19 en Uruguay 650, primer piso. Para visitas guiadas y de estudio escribir al correo museobartes@generalroca.gov.ar.

Corazón de Melón

Mañana sábado Corazón de Melón llevará la cumbia colombiana y argentina al patio de Casa de la Cultura (9 de Julio 1043). La banda está integrada por Cristian Di Paula en guitarra, Pablo Joubert en bajo y voz, Gerardo Verdun en timbales, Jesús Guerrero en congas, Cachi Banacloi en wiro, Pino en saxo, Gregorio Nievas en trompeta y Cecilia Amaya en voz. La cita es a las 22. Entradas generales $200.

Coros de FCP

Fundación Cultural Patagonia abrió la inscripción para todos aquellos interesados en integrar dos agrupaciones: el Coro de Niños y Adolescentes; y el Coro de Fundación Cultural Patagonia.

El Coro de Niños y Adolescentes de FCP, dirigido por Marcela Caldironi, con la asistencia artística María Robin, invita a chicos, de ambos sexos, con edades entre 7 y 16 años, y un gran deseo de cantar y actuar; a formar parte de la prestigiosa agrupación. La actividad comenzará el martes 10 a las 18:30. Los días de ensayo, durante la temporada 2020, serán martes y jueves de 18:30 a 20:30. También deberán presentarse los actuales integrantes del Coro de Niños y Adolescentes. No es necesario tener experiencia previa.

Con la dirección del maestro David Vallejos, la preparación vocal de la mezzosoprano Ana Belanko y el acompañamiento en piano de Marianela García Pérez, el Coro de Fundación Cultural Patagonia convoca a aquellos interesados en integrar la reconocida agrupación a sumarse a su propuesta. Los postulantes, que deberán tener una edad mínima de 17 años y experiencia previa en la disciplina, pueden presentarse el martes 10 de marzo a las 18:30, día del comienzo de la actividad 2020. Los ensayos, durante este año, se desarrollarán los martes y jueves de 18:30 a 20. El 10 de este mes también deberán presentarse los actuales integrantes del conjunto de Fundación Cultural Patagonia.

Las inscripciones, para los dos elencos, serán de lunes a viernes, de 8:30 a 12:30 y de 16 a 20 y los sábados de 9 a 12:30, en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, ubicada en Rivadavia 2263 de General Roca. Para consultas y mayor información, comunicarse al (0298)-4432590.

Senillosa

Bersuit+LED

Mañana sábado, desde las 19, Bersuit Vergarabat, La Estafa Dub y bandas invitadas celebran un nuevo aniversario de Km 1254, en la Ciudad Deportiva (San Martín 767). Además de música habrá cerveza artesanal, food trucks y más. Entradas en venta en Kiosko Corimat, Librería Peques y Bar 1254 (Senillosa); locales Croma y Rip Curl (Neuquén); y Nikel (Cipolletti).

Allen

Día de la Mujer

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer hoy viernes se realizará la intervención “El tendedero Violeta” en el Parque Integración de 18 a 21. Su objetivo es visibilizar y tratar el tema del acoso callejero a las mujeres en los espacios públicos. En las Pérgolas del Parque Integración, de 20 a 20:30 se efectuará otra intervención: “No se daña a quien se quiere”.

Mañana sábado de 15 a 17 se desarrollara el conversatorio en memoria de “La Pepa Gaitán” para sensibilizar sobre la visibilidad lésbica en la Argentina en la secretaría de Desarrollo Humano. De 18 a 21 la intervención colectiva “Ausentes” buscará concientizar sobre los femicidios ocurridos en 2019 en la Patagonia en el Parque Integración, que también será escenario de la intervención “Paren de matarnos” de 20 a 20:30.

La feria Empoderadas, un espacio para visibilizar el trabajo de las emprendedoras de la localidad, se abrirá tanto hoy como mañana de 18 a 22 en las Pérgolas del Parque Integración.

Villa Manzano

Carnaval

Mañana sábado a las 19, en Villa Manzano, se presentarán murgas y comparsas de Cinco Saltos, Centenario, Neuquén y Cutral Co para festejar el Carnaval 2020. La entrada es libre y gratuita.

Cinco Saltos

Underground Valle Fest 2020

Hoy viernes a las 22 en el pub de avenida Argentina y San Martín se llevará a cabo la primera fecha del Underground Valle Fest 2020. Allí tocarán Los Siniestro (Cinco Saltos), La Vieja Guardia (Cipolletti), Los Dunkan (La Pampa), Funda Mental (Cipolletti), Libérate (Bariloche), Morbo (Cinco Saltos). Las entradas cuestan 200 pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios