Tras cumplir la cuarentena, vuelven a abrir el Ipross en Cipolletti

La reapertura se decidió luego de que todo el personal cumpliera un aislamiento de 14 días y diera negativo a los hisopados.

Este martes, reabrieron las oficinas de obra social provincial en Cipolletti. Los empleados regresaron a sus puestos laborales con el protocolo de aislamiento preventivo, social y obligatorio, y medidas que fortalecen la prevención entre empleados y afiliados.

El titular del IPROSS, Alejandro Marenco expresó que «las oficinas volvieron a abrir y se está organizando la tarea con todas las medidas y protocolos que se establecen para la obra social”.

La determinación de reincorporar al equipo fue tomada luego de que se realizará test a los 16 trabajadores y dieran negativos.

Especificó que se “está realizando una reconversión de toda la delegación para implementar nuevos mecanismos”. Además, se tomará la temperatura del personal y las personas que ingresen a la delegación

Como método de fortalecer la prevención se dispondrá de barreras físicas de acrílico para garantizar la el distanciamiento recomendado por las autoridades sanitarias, con los usuarios y entre empleados para reducir el riesgo de contagios del virus

Cerca del 90 por ciento del personal estuvo en cuarentena, después de mantener contacto estrecho con un efectivo policial de la Subcomisaría 82 que cumplía funciones adicionales en el establecimiento. La decisión fue tomada por el Comité de Emergencia local, tras realizar los trabajos de seguimiento de los casos que se dieron en Las Perlas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios