Treinta artistas pasaron por el Tremn Tahuen virtual en Cutral Co

Durante tres noches, el público pudo seguir a través de la cuenta oficial de Facebook del municipio.

Una treintena de músicos solistas y conjuntos más los bailarines participaron durante tres noches en la 32º edición Tremn Tahuen que en esta ocasión fue virtual. La transmisión se hizo por streaming del encuentro alcanzó alrededor de 21 mil reproducciones y obtuvo 7 mil visualizaciones desde el Centro Cultural de Cutral Co.

A través de la cuenta oficial de Facebook del municipio cutralquense, se hizo durante viernes, sábado y domingo la 32º edición virtual del encuentro de músicos folklóricos de la patagonia. Los organizadores explicaron que fueron 30 los números entre solistas, agrupaciones musicales y cuerpos de bailarines.

El contexto de la pandemia de coronavirus obligó a realizar la propuesta cultural y ya tradicional de manera virtual, aunque para la gran mayoría fue la primera vez que pudieron pisar el escenario del Centro Cultural de Cutral Co que fue inaugurado en marzo pasado y que de manera presencial fue la única vez que se pudo utilizar.

Sin embargo, se respetaron las participaciones ya tradicionales de, por ejemplo, los conductores: Daniel Vico, Walter Páez y Luis «Churri» Becerra. Se entonó también el himno del encuentro con la voz de Fabiana Sánchez y el acompañamiento de Hueney Mapu para dar paso a la nómina de cantantes y bailarines. La danza la abrió el ballet municipal de danzas.

Durante las tres noches, la transmisión comenzó a las 22 y según los organizadores indicaron se alcanzaron las 21 mil reproducciones. Cada jornada se contabilizaron más de 5 mil usuarios reales que observaron el Tremn Tahuen y la noche inaugural llegó a las 7.200 reproducciones.

Fueron en total, 30 los números que pasaron por el escenario Miguel Poblete, Omilen Antu, La Telesita, Fabiana Sánchez, Ruca Huincul, Caniche Hernández y Hueney Mapu. Además de Danza y Pasión, Manifiesto Andino, Ajayu

Dulce Sofía, Atilio Alarcón, El Candil, Grupo Anay, Taller de Adultos Mayores, Laura Gómez y La Sureña. La noche final estuvieron Petrolero Argentino, Guille Quiroz, Petín Lillo, La Rústica, Quiero Vale Cuatro, Grupo Alarcón, Sofía Garrido, José Guajardo, Los Lunareños y Los Kallpas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios