Tres detenidos por un violento asalto a comerciante de Regina

Irrumpieron en una casa del barrio Piana. Los atraparon luego en la zona céntrica.

VILLA REGINA

VILLA REGINA (AVR).- Tres jóvenes fueron detenidos en la madrugada de ayer por la policía reginense en el marco de una investigación iniciada por el asalto que sufrió un comerciante en su vivienda unas horas antes.

Los apresados tenían entre sus ropas parte de los elementos sustraídos, entre ellos dinero en efectivo y teléfonos celulares. En tanto ayer se realizaron varios allanamientos para tratar de dar con otros bienes faltantes.

Durante el atraco el comerciante recibió un golpe en la cabeza, que le produjo una lesión cortante por la que tuvo que ser atendido en el hospital.

Todo comenzó alrededor de las 21 del miércoles, cuando Jorge Rubén Morelli, de 46 años, se encontraba en su vivienda de La Pampa y Ranqueles, del barrio Piana, junto a su esposa de 37 años, dos hijos y su madre, de 64 años. Mientras descansaba en la habitación, repentinamente el hombre sintió gritos de su esposa e hijos que se encontraban en el comedor de la casa.

Cuando se dirigió hacia ese lugar fue sorprendido por tres sujetos que actuaban con sus rostros cubiertos, dos de ellos portando armas de fuego, presumiblemente pistolas calibre 9 milímetros, y el tercero un cuchillo. Al entrar al comedor Morelli advirtió que los asaltantes tenían reducida a su familia y no opuso resistencia.

Inmediatamente los delincuentes comenzaron a exigirle dinero, por lo que entregó entre 800 y 900 pesos que tenía en su bolsillo, en tanto que previamente los ladrones ya habían tomado otros 2.500 pesos que estaban sobre un mueble de la casa.

Aparentemente los malvivientes contaban con el dato de que había más dinero en la casa y lo exigieron. En ese momento le dieron el golpe en la cabeza al comerciante, que sacó una caja en la que guardaba otros 40.000 pesos en efectivo. A su vez se llevaron cinco teléfonos celulares, cámaras de fotos y una filmadora.

Los tres ladrones escaparon por una ventana y minutos después Morelli logró dar aviso a la Comisaría Quinta, que en pocos minutos envió personal al lugar y montó un operativo. A partir de los datos aportados por el comerciante, a las 3:30 de ayer un policía que realizaba una ronda en la zona céntrica, a la altura de avenida Rivadavia y Ruta 22, advirtió la presencia de una persona que al divisar al uniformado intentó esconderse.

El uniformado rápidamente logró ubicarlo e identificarlo, al tiempo que advirtió que otros dos sujetos escapaban y se introducían en el estacionamiento de un hotel. Con la presencia de más efectivos policiales se logró la detención de los otros dos. A partir de la requisa que se realizó se encontró que dos de ellos, el primer identificado como Franco Arias de 20 años, tenía entre sus ropas entre 800 y 900 pesos en efectivo, mientras que el segundo, identificado como Jonatan Reyes de 21 años, tenía en su poder 6.000 pesos y teléfonos celulares, los que posteriormente fueron identificados por la víctima del robo. En tanto el tercer sujeto, hermano del primero, no tenía ningún elemento en su poder.


Exit mobile version