Tres internos graves en terapia intensiva tras disturbios en el penal de Bariloche

Fuentes judiciales informaron que quemaron colchones en una celda para protestar por la falta de atención psicológica. Los incidentes ocurrieron este viernes al mediodía. Desde el hospital comunicaron que estaban internados en la UTI con asistencia respiratoria.

Tres internos del penal 3 de Bariloche se encuentran hospitalizados en la unidad de terapia intensiva del hospital Ramón Carrillo de esta ciudad como consecuencia de las graves quemaduras que sufrieron a raíz de la quema de colchones durante una protesta en una celda. Fuentes judiciales informaron que Diego Molina, Esteban Fuentes y Enrique Martín Pardo son las personas que se encuentran internadas en grave estado.

Desde el hospital local informaron que los tres pacientes estaban este viernes en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica por las quemaduras de vías áreas que habían sufrido. No hubo por el momento más información sobre el tema.

Las fuentes judiciales dijeron que los disturbios ocurrieron este mediodía de viernes, en una celda del penal de Bariloche. Los internos protestaron por la falta de atención psicológica para Pardo, que forma parte de su tratamiento de rehabilitación.

Esta tarde de viernes había poco movimiento en el predio externo del penal de Bariloche. (Foto Alfredo Leiva)

Las fuentes relataron que Pardo se molestó este viernes cuando le informaron que no lo atendería el psicólogo. El interno enfureció y recriminó a las autoridades penitenciarias la situación. Sus compañeros de celda, Fuentes y Molina se sumaron al reclamo y como forma de protesta resolvieron prender fuego los colchones. La celda quedó envuelta en una densa humareda y los tres internos inhalaron el humo que despedían los colchones encendidos.

RÍO NEGRO intentó comunicarse con autoridades del penal de Bariloche para que informen sobre lo que había ocurrido, pero no respondieron. Tampoco hubo información desde el juzgado de Ejecución Penal local. Y desde la Secretaría de Seguridad de la provincia no hubo ningún comunicado hasta ahora sobre los graves hechos.

Pardo fue condenado a la pena de 10 años de prisión por el intento de femicidio de su pareja, agravado por haber mantenido una relación de pareja, junto con el delito de lesiones leves agravadas por el contexto de violencia de género. Un tribunal de Bariloche lo condenó a finales de febrero del año pasado, aunque la sentencia aún no está firme.

Fuentes cumplió una condena por estafas telefónicas y está imputado en una causa por robo simple, resistencia a la autoridad, entre otros delitos. Está detenido en el penal porque le impusieron prisión preventiva, comentaron las fuentes.

Molina está imputado por haber baleado a un hombre a mediados de julio pasado en Elordi, casi Fagnano. Por eso, lo acusaron por intento de homicidio, agravado por el uso de arma de fuego. También, cumple prisión preventiva en el penal.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios