Turismo Nacional: Antonino García largará primero en la fecha 3

Anduvo muy bien en la clasificación en el Coliseo Porteño. Manu Urcera no tuvo la misma suerte.

Impecable clasificación y grandes expectativas para hoy. Antonino García largará adelante en la tercera de las series de la Clase 3 del Turismo Nacional, en la cuarta fecha que se disputará en el autódromo de Buenos Aires.

El piloto regional se tenía confianza en la previa, después de estar entre los más rápidos en los entrenamientos. Fue uno de los pocos que estuvo cerca de Werner, quien demolió a sus rivales. García busca sumar para mantenerse en el Top 10 del certamen.

Por su parte, José Manuel Urcera, quien mandó en el primero de los entrenamientos, se complicó en la clasificación. Hizo cinco intentos, pero nunca pudo llegar al tiempo que hizo en los ensayos, por lo que quedó muy lejos, en un sorpresivo lugar 29. “Muy mala clasificación”, aseguró resignado el bicampeón de la categoría, quien no pudo cerrar su primera vuelta rápida por el despiste de su compañero de equipo Leonel Larrauri y después no tuvo oportunidad de avanzar, a pesar que lo intentó.

Condenado a largar desde el fondo en una de las series, Urcera la tendrá que remar si es que quiere sumar para mantenerse en la pelea por un nuevo título.

Mariano Werner, en su primer intento, logró un tiempo de 1m 24s 61/100 que fue imposible de superar por sus principales rivales. Segundo Ever Franetovich, a 25/100, y tercero García, a 45/100. El resto, entre los que estuvieron varios de los candidatos, quedaron muy lejos. Una de las sorpresas fue el cuarto lugar de Juan P. Rossotti, quien hacía varios años que no era protagonista. Aventajó a Alfonso Domenech, Gastón Iansa, Marcos Quijada, Nicolás Posco, Julián Santero y Fabián Yannantuoni.

Este domingo, a las 9.30 se disputará la primera de las series. A las 10 se cumplirá la segunda y a las 10.30 la tercera. A las 13.30 se largará la final, a 20 vueltas o 40 minutos.

Top Race

Beneficiado al invertirse parte de la grilla, Facundo Aldrighetti lideró hasta faltando dos vueltas el sprint de la segunda fecha del Top Race V6 en Concepción del Uruguay, pero quedó décimo y con el auto bastante roto.

Aldrighetti se ubicó octavo en la clasificación que dominó Diego Azar, pero al invertirse los ocho mejores tuvo la posibilidad de largar adelante el sprint.

El piloto del JLS Motorsport-Corsi Sport, en su segunda prueba en la categoría, mostró todo su manejo para mantenerse primero hasta que se neutralizó la prueba por un despiste. En la reanudación, Aldrighetti aguantó a Azar hasta que se engancharon las gomas de los autos y ambos se despistaron, aunque el que más perdió fue el líder de la prueba.

Ganó José Sapag, escoltado por Ian Reutemann y Baltazar Leguizamón. Décimo Aldrighetti, a dos vueltas del cierre con el auto muy roto, aunque hoy a las 11.55 largará en la cuarta fila la final.


Comentarios


Turismo Nacional: Antonino García largará primero en la fecha 3