Un contingente de egresados tuvo que volver a Cutral Co por ser positivos en Córdoba

Los estudiantes están con el aislamiento en sus hogares.

Un contingente de egresados que pertenece a una escuela de Cutral Co retornó ayer a esta ciudad porque varios de los integrantes dieron positivo de Covid-19 en Córdoba. Las autoridades sanitarias confirmaron que se les indicó el aislamiento obligatorio en sus casas y con el seguimiento epidemiológico.

De acuerdo a lo que se confirmó a través de las autoridades sanitarias, la delegación de estudiantes había viajado a Córdoba para disfrutar del viaje de egresados. Allí fueron hisopados y al dar positivo, los responsables de salud se comunicaron con los locales para dar cuenta de esta situación.

Una vez en la localidad se les indicó el aislamiento en sus hogares, y presentaban esquema de vacunación. Se les hace el seguimiento epidemiológico ante cualquier síntoma, como es habitual, se refirió.

Ayer, se confirmaron 83 nuevos casos de Covid-19 y es el número más elevado en este tramo de la pandemia, en la comarca petrolera mientras que los casos activos son 291. Hay tres personas internadas, según el reporte de la situación epidemiológica que emite el hospital de Complejidad Media a diario. Uno de los pacientes internado requiere de asistencia respiratoria mecánica y los otros dos están en sala Covid. Uno de ellos pertenece a la localidad de Picún Leufú.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios