Un joven de 21 años contrajo hantavirus en Bariloche

El barilochense permanece internado estable en el área de terapia intensiva. Se investigan tres lugares donde pudo haber contraído el virus.

Redacción

Por Redacción

Un barilochense permanece internado en el área de terapia intensiva del hospital Ramón Carrillo tras haber contraído hantavirus. Según informaron, el joven de 21 años está estable.

Ante la sospecha del cuadro, se practicó una inmunofluorescencia que dio positiva. De todos modos, se aguarda la confirmación del Instituto Malbrán.  

Desde el área de Epidemiología, aclararon que el joven ingresó a la guardia del hospital con fuerte dolor abdominal y fiebre el último domingo.

En un primer momento, se le realizó un hisopado para descartar Covid-19. El estudio de hantavirus dio positivo. A raíz de esa situación, la familia del muchacho fue aislada por 45 días.

A partir de la conformación, se investigan tres lugares donde el joven pudo haber contraído el virus: lago Gutiérrez, Mascardi y Comallo, donde durmió en un galpón cerrado. “Sin embargo, aclararon, epidemiológicamente, no hay rescate de colilargos en esta última zona. Por eso, es la que más descartamos”, señalaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios