Un pueblo de Chubut se declaró en alerta por el incendio de El Bolsón

El intendente de El Hoyo firmó por resolución la prohibición de hacer fuego y de fumar en áreas boscosas. Anoche se reunieron los intendentes de la comarca andina con los organismos de combate del fuego.

La Municipalidad de El Hoyo, ubicada a solo 14 kilómetros de El Bolsón, se declaró en emergencia ígnea y el estado de alerta debido a la gran cantidad de focos sin control en el incendio originado en la zona de Cuesta de El Ternero, en jurisdicción de Río Negro, y por las altas temperaturas que se registran esta semana.

El intendente Pol Huisman firmó la resolución 174/2021 en la que establece que queda prohibido hacer fuego al aire libre para quemas y elaboración de comestibles, y fumar en espacios verdes públicos o zonas boscosas.

La medida fue resuelta ayer en una reunión del Comité de Emergencia Municipal luego de que el jefe de Operaciones Zona Norte del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Jorge Bonansea, informó que había seis focos descontrolados a 13 kilómetros de la localidad, según precisaron desde el municipio chubutense.

Intendentes de la comarca andina se reunieron con organismos de manejo del fuego. Foto: Gentileza

Anoche referentes del plan nacional de manejo del fuego, los organismos de combates de Chubut y Río Negro, y bomberos de la comarca andina se reunieron con los intendentes de El Hoyo, Pol Huisman; El Bolsón, Bruno Pogliano y Lago Puelo, Augusto Sánchez, para detallar las estrategias asumidas para combatir el incendio que se desató hace 13 días en la zona de Cuesta del Ternero, que recrudeció esta semana por las altas temperaturas.

En el encuentro, los jefes de las seis secciones en que está dividida la zona relataron las maniobras que llevaron adelante el jueves para intentar contener el fuego y coordinaron las acciones para hoy.

También estuvo en la zona del incendio la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor, que sobrevoló el área afectada y mantuvo reuniones con brigadistas y autoridades.

Ayer se sumaron medios aéreos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, que trabaja con 3 aviones y 3 helicópteros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios