Un temporal castigó a Catamarca y provocó destrozos

En pocos minutos, el agua y el viento generaron daños que llevará tiempo reparar. Hubo inundaciones, ríos de agua y derrumbe de viviendas.

El agua generó el arrastre de vehículos y personas. Foto: Perfil.-

El agua generó el arrastre de vehículos y personas. Foto: Perfil.-

La ciudadanía de la capital catamarqueña se vio sorprendida este lunes por un intenso temporal de lluvia y viento, que duró pocos minutos pero dejó a su paso grandes destrozos. La correntada arrastró personas, autos y motos, por lo que se vivieron momentos dramáticos.

En un corto lapso de tiempo, las calles de Catamarca se convirtieron en un río e incluso llegó a romperse el asfalto. El caudal de la tormenta generó también la inundación del hospital San Juan Bautista: el agua corrió por los pasillos y afectó a la sala de Emergencias.

Los reportes más alarmantes llegaron desde la zona de Jumeal, donde consecuencias de las lluvias se derrumbaron viviendas. Sin embargo, hasta el momento no había reporte de personas heridas.

En este contexto, Defensa Civil les solicitó a los vecinos que se queden en sus casas mientras siga el alerta. Por su parte, el personal se mantiene con relevamientos preventivos para evaluar los daños.

La tormenta superó todos los registros de los últimos diez años. Según lo informado por el laboratorio climatológico de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), en la capital provincial cayeron cerca de 90 milímetros de agua en una hora, aunque algunos organismos sostienen que podría haber sido más.

El último registro de un fenómeno de estas características fue el 15 de febrero de 2017, cuando precipitó 45 milímetros por hora, llegando a un total de 70 milímetros.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Un temporal castigó a Catamarca y provocó destrozos