Una mujer será la nueva presidenta del Colegio de Abogados «General Roca»

La lista Diálogo y Pluralidad sacó 16 votos más que sus adversarios de Independencia y Participación. Reemplazará en el cargo a Gastón Lauriente.

Por apenas 16 votos, la lista encabezada por Judith Riquelme Catalán y Francisco Brown finalmente se impuso en las elecciones de las nuevas autoridades del Colegio de Abogados General Roca, de la Segunda Circunscripción, por lo que en los próximas días asumirán sus funciones. En segundo lugar quedó la nómina que llevaba a Marcial Peralta y Marina Luna; y finalmente como tercera fuerza quedó la lista que encabezaba Omar Jurgeit y Ayelén Rojas.

Así, la lista del oficialismo Diálogo y Pluralidad logró 189 sufragios, Independencia y Participación 173 y Gestión y Participación 46, según los resultados finales de las mesas de Río Colorado, Valle Medio, Villa Regina, General Roca y Allen. En total sufragó el 66% del padrón.

«A pesar de las condiciones climáticas, y prácticamente con las nuevas restricciones encima, se votó. La participación fue muy importante», dijo esta mañana la flamante presidenta del Colegio de Abogados, quien reemplazará en el cargo a Gastón Lauriente.

Justamente y a partir del pedido efectuado por el gremio Sitrajur para suspender las actividades presenciales, rápidamente fijó su posición y si bien aclaró que habrá que aguardar las normativas que impondrá el gobierno provincial, dijo que las actividades que se están llevando adelante en el Poder Judicial en general (audiencias vía Zoom) son las adecuadas.

Francisco «Tata» Brown será el nuevo vicepresidente del Colegio de Abogados. (foto: gentileza)

«El objetivo es sostener, como mínimo, la calidad del trabajo que realizan los empleados y funcionarios independientemente si están en su casa o en la Ciudad Judicial«, remarcó.

Si el trabajo es a consciencia no habrá grandes problemas. Vamos a mantener con firmeza la continuidad del servicio de prestación de Justicia

Judith Riquelme Catalán, presidenta del Colegio de Abogados

Y en referencia a este tema aclaró que tanto las personas que están llevando adelante una acción judicial como los abogados están esperando una respuesta de la Justicia más allá de las contingencias que establece la pandemia.

En el caso de los abogados y la atención con sus clientes, la presidenta aclaró que se seguirán respetando los protocolos que ya dispuso cada municipio para la atención.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios