Unter pidió la suspensión de las clases presenciales en Río Negro

La Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro pidió a la ministra Mercedes Jara Tracchia la suspensión preventiva de «las clases presenciales en las distintas localidades de la provincia dando continuidad pedagógica a través de la no presencialidad».

El gremio solicitó «una definición inmediata tratando de evitar mayores riesgos de contagio» debido a la curva ascendente que se registra en Río Negro y «teniendo en cuenta, fundamentalmente el colapso sanitario y la saturación del sistema de salud».

Recordaron que el año pasado «trabajamos participativamente para la construcción de un protocolo que nos permitiera llegar a una presencialidad cuidada» y «entendemos que el protocolo está siendo aplicado con rigurosidad y absoluto compromiso» pero piden «hacer un análisis integral dentro del contexto en el que nos encontramos».

El gremio valoró «la presencialidad en el hecho educativo, pero bajo ningún concepto arriesgando nuestra salud y la vida, tanto de trabajadores como de estudiantes».

Mediante un comunicado que firman, entre otros, Sandra Schieroni, secretaria general; Silvana Iostroza, secretaria adjunta; y Patricia Ponce, secretaria gremial y de organización, exigen al Ministerio de Educación que «ante los hechos y números reales del crecimiento epidemiológico, se tomen medidas que resguarden a las comunicades, siendo necesario que se realice de manera inmediata la suspension de las clases presenciales» e insistieron «con la necesidad de completar el esquema de vacunación para los docentes de todos los niveles y modalidades».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios