Secuestraron drogas, efectivo y armas de fuego en allanamientos en Neuquén y Catriel

Uno de los implicados en la comercialización de estupefacientes fue un trabajador de un hospital rionegrino. 

Tras una investigación que duró aproximadamente 7 meses, la Policía de Río Negro, realizó 1o allanamientos en Catriel y Neuquén capital, y secuestró drogas, armas de fuego y dinero en efectivo.

Se informó que el procedimiento fue por orden del Juzgado Federal de General Roca a cargo del Dr. Hugo Grecca.

Participaron 90 efectivos donde se secuestró diversos elementos de una organización que comercializaba estupefacientes bajo la modalidad de narcomenudeo.

En el procedimiento se detalló que se incautó un total cercano al medio kilo de cocaína, distribuido en 4 de los lugares allanados. En algunos casos la sustancia estaba lista para su comercialización y en otros se encontraba en envoltorios de mayor porte para el fraccionamiento y comercialización el menudeo.

También se secuestraron más de 3 kilos de marihuana, hallados casi en su totalidad en uno de los domicilios neuquinos. Se encontró plantas de cannabis sativa, balanzas, teléfonos, elementos de corte y fraccionamiento, pastillas Clonazepam y derivados, dos armas de fuego y gran cantidad de proyectiles de diversos calibres.

En cuanto al dinero en efectivo encontrado en los diferentes allanamientos, se específicó que ronda los 230 mil pesos.

Desde la Policía de Rio Negro se apuntó que  la investigación se inició luego de una denuncia al 0800 DROGAS de la Secretaría de Narcocriminalidad (Senac) de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia de Río Negro. 

Según se informó, durante las tareas investigativas de la Delegación Toxicomanía de Cipolletti de la Policía provincial, se detectó una estructura para el fraccionamiento, acopio y comercialización por parte de personas oriundas de Catriel.

Luego se establecieron actores de mayor trascendencia en Neuquén y se advirtió el uso de medios logísticos por parte de un chofer de ambulancia del Hospital local de la ciudad de Catriel.

También se detectaron otros sitios como una funeraria en donde se fraccionaba y por momentos se ocultaba droga, tarea que realizaba la persona que trabajaba en el centro de salud.

Fue en ese momento que se requirieron las órdenes de allanamiento a la Justicia Federal, que derivó en cinco allanamientos en Catriel y cinco en Neuquén.

Se indicó que el empleado del hospital, fue ubicado en horario laboral por lo cual se le dio conocimiento a la directora del nosocomio quien se puso a disposición de la Justicia colaborando con las distintas diligencias practicadas en el establecimiento. En ese procedimiento, al empleado se le halló una pequeña cantidad de cocaína y quedó imputado quedando supeditado a las órdenes emanadas por la Justicia Federal.

En los operativos participaron bajo la coordinación de la Jefatura de la Policía de Río Negro y de la Dirección General de Toxicomanía, las Delegaciones de Toxicomanía de Allen, General Roca, Villa Regina y Choele Choel. Además trabajó la División Canes de Allen, Grupos Especiales COER de Cipolletti, General Roca y Villa Regina y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de Choele Choel.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios