Vaca Narvaja se bajó pero la lista podría competir

El dirigente oficializó su baja esta mañana pero los integrantes de Unión por un Movimiento Popular aun no definen si se presentan de todos modos el próximo primero de septiembre. El plazo vence el jueves.

El dirigente y exlíder de Montoneros, Fernando Vaca Narvaja, oficializó hoy la baja de su candidatura a intendente por el partido vecinalista Unión por un Movimiento Popular en la Junta Electoral Bariloche para el próximo primero de septiembre.

Si bien el anuncio lo hizo la semana pasada mediante un confuso comunicado de prensa donde no quedaban claras las razones de su decisión, la baja se oficializó recién esta mañana.

Este diario consultó al primer candidato a concejal Mauro González si pese a la baja de Vaca Narvaja, la lista se presentará de todos modos pero dijo que «aun no hay novedades» y que recién, están «formalizando los papeles».

El jueves vence el plazo para que los integrantes de Unión por un Movimiento Popular definan si se presentan solo con la lista de concejales, si hay reemplazos o cambios o bien si deciden designar un candidato a intendente -aunque esto solo sería posible entre quienes ya forman parte de esa lista-.

En su comunicado, Vaca Narvaja hizo un «llamado a la unidad» aunque no aclaró si se refería a Daniel Natapof, candidato por el Frente de Todos, o a la exdefensora del Pueblo, Andrea Galaverna, que se presenta con el sello del Frente Grande.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios